Comisión Permanente aprueba solicitud de licencias

 Comisión Permanente aprueba solicitud de licencias
Compartir

LXVII LEGISLATURA

· Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Sergio Rivas Vázquez para separarse del cargo de diputado local.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de enero de 2020.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó las solicitudes de licencia de los ediles de Ocosingo, Berriozábal y del síndico de Ocosingo, Chiapas, respectivamente.

En primer término, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que autoriza la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Jesús Alberto Oropeza Nájera para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Ocosingo Chiapas; nombrando a Pedro Gómez Mena como presidente municipal interino.

En segundo término, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que autoriza la solicitud de licencia definitiva presentada por el ciudadano Joaquín Zebadúa Alva para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas. Nombrando al primer regidor propietario Ernesto Benjamín Sarmiento Castellanos para que asuma el cargo de presidente municipal sustituto en el ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas.

De la misma forma, fue aprobada la solicitud de licencia definitiva presentada por la ciudadana María de los Ángeles Trejo Huerta Para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana Zenaida Candelaria Cruz Hernández.

Así también, tras analizar el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Sergio Rivas Vázquez para separarse del cargo de diputado local propietario de mayoría relativa por el distrito 24 electoral por el Partido Encuentro Social de la Sexagésima Séptima Legislatura.

En el desarrollo de los puntos del orden del día, fueron turnados a Comisiones Parlamentarias -para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Oficio signado por el diputado Miguel Ángel Córdova Ochoa por medio del cual solicita licencia temporal para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.
Solicitud de desincorporación de predios interpuesta por el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas.
Oficio del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, donde solicita reformar el decreto 277 de fecha 25 de septiembre del año 2020 emitido por esta soberanía popular.
En asuntos generales solicitó el uso de la palabra el diputado Omar Molina Zenteno por el Partido Podemos Mover a Chiapas con el tema: “Exhorto a los Ayuntamientos a no realizar actos masivos”

.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx