Con el trabajo conjunto de todas y todos, tendremos un mejor Chiapas: Moreno Guillén

En una intensa gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, acudió junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar a diversos actos en beneficio de las y los tapachultecos.

Iniciando con estas actividades, el magistrado presidente Moreno Guillén participó en la Mesa de Coordinación de Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado de Chiapas, donde, además de las acciones y estrategias de seguridad, se informaron las actividades del programa «Chiapas te Abraza», el cual garantiza una atención digna y respetuosa a las chiapanecas y chiapanecos repatriados, priorizando su bienestar y derechos humanos.

Acto seguido, en la ceremonia de Entrega de 106 Escrituras Públicas, junto titular del Ejecutivo Estatal, Moreno Guillén resaltó el esfuerzo y la importancia de estos trabajos, que brindan certeza jurídica y seguridad a más de 100 familias de la región.

Mientras que, en el Banderazo de arranque del Fortalecimiento a las Acciones de Control Integral de la Transmisión de Paludismo y Dengue en Zonas de Alto Riesgo, el también presidente del Consejo de la Judicatura externó que, con estas brigadas se da un paso importante para proteger la salud de las y los chiapanecos, especialmente en las áreas más vulnerables, propiciando el desarrollo y bienestar en cada rincón del estado.

Asimismo, participó en la Presentación del Programa Vecino y Negocio Seguro, que se realiza con el esfuerzo conjunto del gobierno estatal y municipal, y que beneficiará a la población tapachulteca con la compra e instalación de cámaras de seguridad del C5, para un mejor monitoreo y acción inmediata ante la comisión de delitos.

Durante su intervención, el magistrado reconoció la labor de los tres Poderes del Estado y de las instancias que han trabajado en la misión de recuperar la seguridad y la paz en la entidad. “La seguridad es tarea de todas y todos, no sólo de las autoridades, sino también de la población; es una tarea en la que tenemos que colaborar Estado y ciudadanía, para lograr tener un mejor Tapachula y un mejor Chiapas”, señaló Moreno Guillén.

En cada uno de estos eventos, el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén constató el compromiso con el humanismo que fortalece la construcción de una nueva era en Chiapas de seguridad integral para el pueblo. Desde su labor diaria, el Poder Judicial contribuirá a estos objetivos, con la firme convicción de que la justicia es la paz.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada