Concluye el encuentro de los Pueblos de las Américas en Chicomuselo

Con gran éxito culminó el “Encuentro de los Pueblos de las Américas”, realizado en el municipio de Chicomuselo, donde asistieron como invitados especiales el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo Abundio Peregrino García y el Comisionado Político Nacional, diputado federal Amadeo Espinosa Ramos en representación del PT.

Este evento fue convocado por la Comisión Ejecutiva del Movimiento Social por la Tierra que Coordina Francisco Chew Plasencia, donde asistieron más de 1500 representantes de movimientos políticos y sociales de Guatemala, Honduras, Venezuela y México.

En esta reunión sin precedentes se discutieron temas relacionados a la integración continental a nivel de pueblos y sobre el injerencismo de Estados Unidos en los asuntos internos de los países al sur del Río Bravo.

Correspondió al presidente municipal petista de Chicomuselo Jorge Martín Sepúlveda Morales dar la bienvenida a todos los representantes de movimientos políticos y sociales de los países invitados de Guatemala, Honduras y Venezuela, y los de este país anfitrión México.

En su participación el Comisionado Político Nacional diputado federal Francisco Amadeo Espinosa Ramos agradeció la invitación y comento el apoyo al movimiento y los pueblos de América, tras indicar un ya basta al injerencismo de estados unidos hacia los países del sur del río bravo, y quedó muy claro en los resultados de las mesas de trabajo sobre derechos laborales, políticos, migratorios, sociales y humanos, la defensa del medio ambiente, la militarización de las sociedades y la criminalización de los movimientos sociales como pretexto para la represión.

Todos los líderes que asistieron en esta importante actividad del “Encuentro de los Pueblos de las Américas”, retornaron a cada uno de sus países y trincheras en nuestro país con nuevas fuerzas para la defensa de nuestros pueblos.

Además, en estas mesas de trabajo abordaron temas como la defensa de la tierra, el trabajo del medio ambiente y la desaprobación de la cumbre de las Américas impulsada por Joe Biden dónde países hermanos no fueron invitados; el encuentro de los pueblos de las Américas concluyó con una movilización de más de 4500 en apoyo total a Nicaragua, Venezuela y Cuba países no invitados al evento en Estados Unidos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados

302 Found

302 Found


openresty