Conmemoran con Acto Cívico, el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, en Pichucalco, Chiapas

El gobierno municipal de Pichucalco, Chiapas, que preside el alcalde Andrés Carballo Córdova, en coordinación con diversas Instituciones Educativas de diferentes niveles, conmemoró el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con honores a la bandera y un mensaje alusivo a este acontecimiento que marca la historia de nuestro país.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Lic. Andrés Carballo Córdova y participaron los integrantes del Cabildo Municipal, funcionarios estatales, directores de instituciones educativas y personal del H. Ayuntamiento.

En su intervención, el alcalde, Carballo Córdova, resaltó la importancia de conmemorar a nuestros símbolos patrios y rendir tributo a las personas que ofrendaron su vida en favor de un futuro próspero, dando valor a los ideales de grandes personas que querían cambios positivos para nuestro país, quienes lucharon y dieron la vida por defenderlos, tales como los revolucionarios Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, los hermanos Serdán, los hermanos Flores Magón entre otros.

Gracias a esta lucha, las nuevas generaciones disfrutamos de la libertad y los derechos sociales y civiles que hoy en día nos rigen.

Nuestro agradecimiento a todas las instituciones educativas que participaron como: Colegio Premier, Escuela de Danza Elad, Escuela Primaria, “Juan Ramos Taracena», Escuela Primaria Federal, “Benito Juárez García”, Escuela Primaria, “Joaquín Miguel Gutiérrez”, Telesecundaria “Napaná”, Secundaria Federal, “Juan Sabines Gutiérrez”, Cbta No. 23, Instituto Comercial, “Leuzagui”, Escolta del Cobach Plantel 231 Pichucalco, Escuela Preparatoria 14 de Septiembre, Universidad, “Salazar”, Campus Pichucalco, Deportivo Santeliz, Motoclub Kitam, Cabalgantes, Banda de Guerra “Pichucalco”.

Dentro del presidium estuvieron el Presidente Municipal Andrés Carballo Córdova, su distinguida esposa Lic. Ana Karen Castillo Bibiloni, la regidora Faridi Cruz Santeliz, Lic. Héctor Guillermo Alcalá Cardona, representante de la Delegación de Gobierno, Subinspector Romeo Hernández Lorenzo, Comandante de la Guardia Nacional, Lic. Eber Romualdo Hernández Zúñiga, Agente del MP de la Federación y en representación de la Delegada Regional de Programas Federales, Lic. Esmeralda Rubí Coyote Sánchez estuvo Ing. Angela Pérez Jiménez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados