Construcción de Aula USAER y Rehabilitación de Domo, Baños y Aulas, en la Escuela Primaria Carlos Augusto Vidal Sánchez

Se realizó Construcción de Aula USAER y Rehabilitación de Domo, Baños y Aulas, en la Escuela Primaria Carlos Augusto Vidal Sánchez, en el municipio de Pichucalco.

El gobierno de Pichucalco que preside Andres Carballo Cordova, efectúo la entrega de los trabajos realizados en la Escuela Primaria Carlos Augusto Vidal Sánchez, esto con la finalidad de que los maestros y alumnos de este plantel cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades y  proceso enseñanza aprendizaje.

Ahí le dieron la bienvenida la alumna, Fernanda Hernández Hernandez  y el director de la escuela, Prof. José Emir Calderón Bouchot, ahí agradecieron el gran apoyo brindado, ya que desde mucho tiempo no habían sido beneficiados, “sabemos de su interés y por el gran esfuerzo que viene ejecutando para fortalecer la educación en nuestro municipio y tener espacios dignos para una mejor educación de calidad, enfatizo la alumna Fernanda Hernández.

En su mensaje, Andrés Carballo Córdova, envió un saludo al gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el gran apoyo brindado al municipio de Pichucalco porque en conjunto con recursos del estado y municipal se han dignificado varias escuelas y hoy la “Escuela Primaria Carlos Augusto Vidal Sánchez” y que se seguirán apoyando a diversas escuelas para que los niños y maestros cuenten con lugares dignos y puedan ejercer sus actividades educativas. 

Cabe recalcar que estos trabajos de rehabilitación consiste en la rehabilitación de los 2 domos y pintura exterior de la dirección y sala de juntas, construcción de aula USAER con 4 módulos, Psicología, Psicoeducación, lenguaje y recepción, rehabilitación de 12 aulas y baños obras realizadas con mezcla de los recursos entre el estado y municipio.

El presidente municipal agradeció el gobernador del estado de Chiapas, Dr. Rutilio Escandon Cadenas y al Dr. Enoc Gordillo Arguello, Director del INIFECH, por el apoyo al sector educativo en nuestro municipio.

Asimismo, el director de la escuela. Prof. José Emir Calderón Bouchot, le hizo la entrega de un reconocimiento al presidente municipal por el gran apoyo brindado a la institución educativa.

El gobierno de Pichucalco, siempre comprometido en las mejoras de la infraestructura de las escuelas y de la educación de los niños y los jóvenes de Pichucalco.

En este evento acompañaron al presidente municipal, el regidor, Raúl Ramírez Cantoral, las regidoras, Suhey Dayana Hernández Vera, Faridi Cruz Santeliz, el delegado de gobierno de Pichucalco, Lic. José Luiz Morales Nájera, el supervisor de la zona 010, Prof. Juan Santiago González Hernández, jefe del sector, Prof. Juan Carlos Orozco, el director de obras públicas Municipales, Imer Martinez Alamilla, el Secretario Municipal, Victor Hugo Ruíz Casanova, enlace educativo Virgilio Hernández Estrada, el presidente de padres de familia, Arcadio Fuentes Avila.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados