Convoca Salud a participar en la Medalla al Mérito de Enfermería 2022

•             Instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos pueden presentar sus candidaturas

•             El próximo 15 de abril es la fecha límite para entregar la documentación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; marzo de 2022.- La Secretaría de Salud del estado convoca a todas las instituciones de salud, de educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y académicos del área de la salud en general, para que postulen a la enfermera o enfermero que destaque en ese campo por su labor diaria, para recibir la Medalla al Mérito de Enfermería 2022.

Durante la sesión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario de Salud del estado informó que las enfermeras y enfermeros interesados en participar tienen como fecha límite para inscribirse el próximo 15 de abril, a las 15:00 horas, debiendo entregar la documentación requerida en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Destacó que la entrega de esta medalla al mérito es un reconocimiento a todos los profesionales en enfermería que han brindado aportaciones científicas, tecnológicas y sociales, quienes además trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, entregados a su trabajo diario, siendo el primer contacto con los pacientes. Durante la pandemia de COVID-19 se encuentran en la primera línea de batalla atendiendo a la población.

Comentó que los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser residente chiapaneco o chiapaneca, como lo marca la Constitución Política Mexicana, presentando copia de acta de nacimiento; y tener antigüedad laboral mayor a cinco años en el estado de Chiapas.

Las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante; se deberá anexar currículum vitae y semblanza del candidato, con fotografía, así como una carta emitida por él o ella en la que se comprometa a recibir el reconocimiento (datos personales, formación académica, datos académicos, experiencia laboral, reconocimientos, publicaciones y sociedades o grupos a los que pertenece).

El titular de la dependencia estatal mencionó que la documentación deberá ser entregada de manera impresa en un tanto, anexando el acta del comité o representante legal que lo propone, en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicadas en la 12 poniente norte número 232, entre primera y segunda norte, barrio El Magueyito, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; y enviar archivo digital en formato PDF a los correos coordinacionenfermeriachis21@gmail.com y dipris_chiapas@hotmail.com. El 15 de abril, que es la fecha límite, se recibirá documentación hasta las 3:00 de la tarde.

Resaltó que de no cumplir con alguno de los requisitos señalados en las bases, no se aceptarán las candidaturas, ya que para el otorgamiento de la Medalla al Mérito de Enfermería 2022 se establece un Comité para la Selección integrado por el sector salud, cuyas decisiones son inapelables.

El reconocimiento consistirá en una medalla y un diploma, que serán entregados durante la ceremonia solemne de la celebración del Día internacional de la Enfermería, a celebrarse el próximo 12 de mayo.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados