Corren de Pegalcingo a Sacerdote Conflictivo

A raíz de una denuncia pública   habitantes de Petalcingo Municipio de Tila, se constituyeron para visitar al obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dónde se planteó la destitución del párroco de la iglesia de esa localidad, José Gerardo Herrera Alcalá.

José Herrera sacerdote fue señalado de dañar el patrimonio religioso y cultural de la parroquia, además de usar un lenguaje inadecuado en sus actos religiosos.

 Una comisión de los inconformes, entre ellos del Frente de Resistencia Popular Emiliano Zapata, mucho insistentemente   para presentar la denuncia al obispo Felipe Arizmendi, al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas y al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Presentaron una queja por presuntas amenazas, maltratos del sacerdote, por los daños registrados en la iglesia, además, denunciaron actos autoritarios y déspotas del clérigo dentro de la iglesia y en el interior de la comunidad, sobre todo contra quienes han denunciado las acciones que viene realizando.

Dichas peticiones y denuncias fueron escuchado la tarde de ayer, los habitantes dieron a conocer en un documento que José Herrera dejaría la iglesia donde causo problemas sociales por más de 14 años.

Esta decisión fue aplaudida por las comunidades y el pueblo de Tila Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada