«Cuidar la flora, cuidar la fauna, eso es lo que estamos haciendo», dice AMLO sobre la construcción del Tren Maya

El presidente publicó un video de su gira de trabajo para supervisar el avance de las obras en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En su primera gira de trabajo en 2022 y luego de enfermar por segunda vez de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la construcción del Tren Maya se va a cuidar la fauna y flora de las cinco entidades por las que cruzará la obra de transporte más importante de su administración.

“Terminamos el recorrido de tres días para supervisar las obras del Tren Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de un video desde Tulum, Quintana Roo, a donde fue a supervisar los avances de la ampliación del Parque Nacional del Jaguar.

En su mensaje, explicó que a lo largo del trayecto del Tren se van a construir obras que promuevan el crecimiento económico y la generación de empleos, pero sin destruir el medio ambiente; es decir, un desarrollo sustentable.

“Cuidar la flora, cuidar la fauna. Eso es lo que estamos haciendo y les compartimos este parque del jaguar, mil hectáreas dentro de la zona arqueológica de Tulum y esto mismo lo vamos a hacer en Uxmal, lo mismo en Palenque, Chichen Itzá, en Calakmul, donde no solo es apreciar la extraordinaria  riqueza artística cultural, arqueológica sino apreciar también la flora y fauna», afirmó.

López Obrador destacó que el gobierno quintanarroense donó 300 hectáreas para adherirlas al Parque Nacional del Jaguar para que así conecten en una sola entrada con el Tren y la zona arqueológica.

De paso, informó que estas obras deberán estar terminadas, a más tardar, en diciembre de 2023.

«Tenemos que inaugurar el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto de Tulum, y mantener este medio ambiente que es único, no solo es una región arqueológica de primer orden, de las más importantes del mundo, lo que tiene que ver con la cultura maya y con la cultura madre, con la cultura olmeca, que florecieron en esta región de nuestro país, sino el que podamos seguir impulsando el turismo, que ayuda tanto a la economía, por el empleo que genera”, dijo.

El tabasqueño apareció en el video acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla; el titular del Fondo Nacional del Turismo (Fonatur) Javier May; el secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer; y el empresario Daniel Chávez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados