Cumple Chiapas seis días sin defunciones por COVID-19, informó Rutilio Escandón

·              Es el estado con menor tasa de fallecimientos por esta enfermedad a nivel nacional, destacó el gobernador

·              Con 90 Centros de Vacunación y las brigadas que recorren casas y negocios, avanza la inmunización contra el COVID-19

·              Ante las lluvias intensas y fuertes vientos en la Región Norte por el frente frío No.7, exhortan a la población a alejarse de los ríos y montañas y extremar precauciones

Luego de informar que se han cumplido seis días sin defunciones por COVID-19 en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, aunque son extraordinarias noticias, el riesgo de contagios no ha desaparecido, por lo que insistió en el llamado a mantener las medidas preventivas y acudir a cualquiera de los 90 Centros de Vacunación que están activos o recibir a las brigadas que recorren casas y negocios para aplicarse la vacuna.

“Somos la entidad con menor tasa de defunciones por COVID-19 a nivel nacional, esto demuestra que el pueblo de Chiapas se está cuidando y es resiliente. Por favor, no hay que bajar la guardia y hay que vacunarse para fortalecer la prevención de esta enfermedad. Cuídate y de esa forma proteges a tus seres queridos y también nos cuidamos todas y todos”, apuntó.

Enfatizó que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, pero es fundamental continuar con las medidas de higiene y autocuidado, sobre todo el lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas, evitar lugares con aglomeraciones de personas y extremar precauciones al realizar actividades esenciales.

En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario precisó que este jueves entra el frente frío número 7 a Chiapas, que provocará lluvias intensas y fuertes vientos en los municipios de la Región Norte, por ello pidió a la población alejarse de los ríos y montañas, ante el riesgo de inundaciones y deslaves, estar atenta a las recomendaciones de protección civil, y en caso de situaciones de riesgo trasladarse a los albergues.

“El llamado respetuoso y cariñoso es que no te arriesgues y cuides a tu familia. Si es necesario acude a los albergues, ahí vamos a atenderte y protegerte. Hay que alejarse de los márgenes de los ríos, porque se puede elevar el nivel del agua, y de las montañas porque la tierra ya está muy mojada y pueden causar daño a las personas, así que tengamos toda la precaución”, concluyó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados