Cumpliremos los compromisos, reitera Javier May Rodríguez
Anuncia que este año inicia el Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa y la CFE pondrá en ceros la deuda histórica que aún tenía Tabasco
Luego de rendir protesta como Gobernador Constitucional de Tabasco, Javier May Rodríguez reafirmó que cumplirá sus compromisos y que no le fallará al pueblo, por lo que este año arrancará la obra del Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa con apoyo del gobierno federal.
Además, sostuvo que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que la deuda histórica que aún tenía Tabasco quede en ceros, y señaló que siguen las gestiones para que la Tarifa 1F, que es la más baja pero sólo se aplica seis meses en la entidad, ahora se extienda todo el año.
«Esto quita presión a las finanzas del estado y asegura que se mantengan los convenios para subsidiar la luz», expresó May Rodríguez al emitir un mensaje al pueblo de Tabasco desde la Plaza de Armas de Villahermosa.
Ante la secretaria federal Rosa Icela Rodríguez Velázquez, representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, Javier May resaltó el potencial que tiene el Tren Maya para fortalecer el turismo en Tabasco, anunciando la construcción de centros de atención para visitantes que llegarán al estado a través de esta emblemática obra.
Añadió que durante su gobierno se realizarán inversiones para mejorar la infraestructura vial y portuaria, con obras como la ampliación de autopistas y la construcción del Puerto de Frontera, una obra pública que permanecerá en manos del Estado.
En su mensaje, el nuevo gobernador rindió homenaje al legado de Andrés Manuel López Obrador José Ramiro «Pepín» López Obradorr, destacando su lucha incansable por el bienestar del pueblo y el fin del neoliberalismo en México. “El Presidente López Obrador ha sido para nosotros un ejemplo de entrega total al pueblo, y nos ha dejado la revolución de las conciencias. Vamos a cuidar su legado”, afirmó.
Agregó que trabajará coordinadamente con la Presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que el sureste y Tabasco seguirán la ruta del desarrollo. “Con la Presidenta nos une el trabajo por la transformación del país y el amor al pueblo”, manifestó.
Además de los avances en el sector energético y turístico, informó que se construirá un nuevo Hospital Rovirosa en la capital tabasqueña, así como la creación de una Universidad de la Salud para que no falte personal médico y de enfermería en el estado.
De igual manera reiteró la puesta en marcha del programa Sembrando Vida estatal, y el trabajo a favor de las mujeres, al integrar un gabinete con paridad de género, y aseguró que las 20 mil viviendas que serán construidas en su administración estarán escrituradas a nombre de las jefas de familia.
«No les voy a fallar. Vamos a cumplir con cada uno de nuestros compromisos, y lo haremos con el mismo humanismo que ha inspirado a nuestro presidente», concluyó.