David García Urbina “El Pichi”, no será candidato en Tapilula*

El que debería de hablarle con la verdad a sus simpatizantes es David García Urbina el Pichi el Ex Alcalde de Tapilula que ha sido señalado por golpeador y violentador de mujeres, y es que en su hambre y sueño de saquear Tapilula inscribió a la hija por el Partido Chiapas Unido, porque él sabe que está inhabilitado para contender por la presidencia en Tapilula.

Al inicio del registro de todos los partidos comenzaron la repartición de todos las estrategias y acuerdos políticos unas más reales que otras donde los partidos políticos veían o querían votos por su partida presupuestaria a futuro sin desconocer los antecedentes penales y administrativo de cada personaje que buscaba un espacio para poder competir.

Es el caso de David Urbina Garcia del municipio de Tapilula, Chiapas es que se encuentra inhabilitado por una autoridad estatal y que le impide aparecer en la boleta en esta competencia electoral aún sabiendo eso busca engañar a sus pocos simpatizantes en Tapilula y decir que lo bajaron cuando él sabe que no puede ser candidato.

El Instituto de Elección y Participación Ciudadana, es el encargado de revisar cada perfil en los Municipios y ojalá  que ponga el dedo sobre los temas legales y que respeten las desiciones de las autoridades municipales, estatales y federales así que en Tapilula el Pichi busca la alcaldía con el afán de salir de la quiebra en la que se encuentra.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada