Denuncian al contralor general del IEPC
Fungió con secretario de Honestidad y Función Pública en el gobierno de Rutilio Escandón
***Fue nombrado por la XLVII, legislatura en el 2020. Y en el 2023, fue nombrado secretario de estado.
Joel Cruz-Velas
Tuxtla Gutiérrez. Chis. Ene. 10-25.- El seis de octubre del 2020, La XLVII, legislatura bajo la presidencia del morenista, Marcelo Toledo Cruz, y por acuerdo al decreto 006, nombró a Enoch Cancino Pérez, para ocupar el cargo de contralor general del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadano, este encargo tiene una duración de seis años.
Luego de tres años al frente de la contraloría, el funcionario electoral a propuesta del entonces gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es nombrado Secretario de la Honestidad y Función Pública, mismo que fue ratificado por el congreso del Estado el 23 de noviembre, siendo presidenta de esta legislatura, la diputada del PT. Sonia Catalina Alvarez, cargo que desempeñó hasta el siete de diciembre del 2024.
Enoch Cancino por su paso por esta secretaria, de acuerdo con muchos funcionarios y empleados, dejó un mal sabor de boca, al grado que muchos de ellos, hoy piden a la nueva titular. Ana Laura Romero Basurto, que vaya a fondo e investigue todos los atropellos cometidos por Cancino Pérez.
Cuando Enoch Cancino deja la contraloría general del IEPC, deja como encargado a Iván Rigoberto Rodríguez Flores, estos acuerdo con el consejo general del instituto y la propia presidenta. Dado que el día doce de diciembre del 2024, Enoch Cancino regreso a ocupar nuevamente el cargo de contralor.
Nosotros nos preguntamos dicen algunos empleados de la Función Pública, será que el nuevo presidente del congreso local Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, sabrá de esta situación que prevalece al interior del órgano electoral, sobretodo por qué Enoch Cancino Pérez es un hombre prepotente y déspota en el trato del nuevo gobierno humanista de la nueva ERA.