Denuncian al Presidente Municipal y su familia de  agredir y amenazar a 3 jóvenes estudiantes

Escayola/Noticias

Tapilula, Chiapas 26 de agosto de 2022.- Tres menores de edad fueron agredidos a golpes y amenazados de muerte por el Presidente Municipal, Rosemberg Diaz Sánchez y su familia.

La denuncia fue realizada por la señora, Leonor Esteban Trejo quien acudió a la fiscalia de Distrito a interponer su denuncia ya que teme que los menores de edad sufran otra agresión por parte del alcalde y sus hijos.

En el registro de atención número 0034-091-0818-2022 la quejosa señaló la agresión que sufrió su hijo Leonardo de 17 años y sus dos sobrinos Jesús Manuel y Luis David de 16 y 15 años respectivamente.

En la denuncia explica que el pasado 21 de agosto en el marco de la feria anual se quedaron a trabajar en el parque central, hasta la madrugada, en un puesto de comida.

En compañía de sus dos sobrinos y su hijo estaban atendiendo a los clientes, en eso mandó a los tres jovenes a que fueran a buscar algunos enseres que necesitaban para seguir trabajando en el puesto de comida.

A los10 minutos de que se habían ido, regresaron llorando y todos golpeados en diferentes partes del cuerpo diciendo que el Presidente Municipal y su familia los habían agredido y amenazados.

Les preguntaron el motivo y los tres jóvenes manifestaron que estaban platicando en las inmediaciones del parque cuando de repente los empezaron a empujar por la espalda para que se hicieran a un lado porque iba pasar el Presidente y su familia.

Por no obedecer las indicaciones que les daban unos sujetos al parecer armados,  los familiares del alcalde los empezaron a agredir a golpes mientras el Presidente Municipal se reía cuando le pidieron auxilio por la paliza que les estaban dando.

El alcalde no les brindó el apoyo, al contrario, los amenazó de muerte para que no denunciaran.

Por estos hechos, la madre de los jóvenes agredidos presentó su denuncia ante la Fiscalia pidiendo al Gobernador del Estado que se le haga justicia, que se protega la integridad de los menores y se sancione a los agresores, asi como al alcalde por las amenazas que hizo en contra de los menores estudiantes.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada