Desalojan el Instituto Tecnológico de Villahermosa, ante las supuestas amenazas de un presunto grupo delincuencial en la colonia Indeco en Villahermosa, Tabasco

Una movilización que llevó al desalojo de alumnos de los niveles de educación básica hasta superior, se registró el mediodía de este martes en la zona de la colonia Indeco.

En redes sociales, trascendieron imágenes de cientos de alumnos del Instituto Tecnológico de Villahermosa, que cruzaban el puente que conduce de la mencionada colonia a Ciudad Industrial, los motivos se desconocen, sin embargo, de acuerdo a textos en las páginas de Facebook, desde la noche del lunes los vecinos publicaron que la colonia, habían entrado hombres en varias camionetas y que andaban en busca de un masculino.

Tras los dichos, los vecinos señalaron que dichos hombres dieron de plazo 50 horas para que se presentará ante ellos la persona que buscaban, caso contrario tomarían represalias en contra de una primaria, una secundaria y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, llevándose de rehenes a los escolapios.

De acuerdo a las redes, esa situación desató el temor entre los estudiantes y vecinos y por ello, se desalojaron los planteles educativos.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió un comunicado señalando que, la dependencia realiza operativos permanentes en colonias, centros escolares, bancos, y comercios para dar protección para brindar protección a ciudadanos y estudiante de todos los niveles educativos.

Lo anterior, lo calificó como “incipientes rumores negativos que propician posibles actividades contrarias a la paz social”, señalando que desde el lunes día, la SSYP intensificó los patrullajes disuasivos en varias colonias de Villahermosa, entre ellas Indeco, donde no se dio ningún tipo de incidentes, ni alteración del orden público.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada