*Desde el DIF Chiapas se ha fortalecido la atención de la niñez: Rutilio Escandón*
• El gobernador resaltó que con la modernización de la Casa Hogar Infantil se garantizan espacios seguros y agradables para el desarrollo y sano crecimiento de la infancia
• Subrayó que también permitirá a trabajadores realizar en óptimas condiciones las actividades educativas, alimentarias, deportivas y de cuidado y apoyo a la niñez
• Destacó que las aeronaves oficiales se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas para atender emergencias de salud, lo que ha permitido salvar muchas vidas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó el trabajo solidario y humanista que, en seis años, se ha realizado a través del Sistema DIF Chiapas, a fin de garantizar mayor bienestar y una mejor calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente, la niñez.
En este sentido, el mandatario destacó la rehabilitación y modernización de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas, que contará con infraestructura segura, áreas verdes, juegos infantiles, espacios agradables y seguros para la convivencia, la recreación, el desarrollo y el crecimiento sano y feliz de las niñas y los niños.
Subrayó que brindar instalaciones dignas y funcionales también permitirá a las trabajadoras y los trabajadores disfrutar su labor y realizar en óptimas condiciones las actividades educativas, alimentarias, deportivas y de cuidado y apoyo integral a la niñez.
“Me siento feliz y orgulloso de esta obra en la Casa Hogar del DIF Chiapas, porque tenía muchos años que no recibía ningún tipo de mantenimiento, la red eléctrica y la infraestructura estaban en malas condiciones, incluso, había riesgo de derrumbe. Hoy podemos constatar que quedó muy bien para que la puedan disfrutar las y los niños, así como el personal”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que las aeronaves oficiales se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas para atender emergencias de salud del pueblo, cumpliendo la misión de salvar muchas vidas.
“Las aeronaves oficiales están al servicio de la gente, trabajan todos los días para llegar hasta los rincones más alejados, con la misión de atender acciones en materia de salud, seguridad y protección civil. Los helicópteros y aviones se han convertido en verdaderas ambulancias aéreas que ayudan a la gente que más lo necesita”, manifestó.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil informó que el 27 de noviembre se trasladó a un paciente recién nacido con obstrucción de las vías respiratorias altas; el bebé recibía atención en el Hospital IMSS Bienestar de Yajalón y ahora está bajo cuidados neonatales en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.