Desde Mascupana, AMLO dice que han bajado niveles de los ríos… pero sigue lloviendo

 Desde Mascupana, AMLO dice que han bajado niveles de los ríos… pero sigue lloviendo
Compartir

  • El Ejecutivo realizará una gira por Tabasco este sábado y domingo para supervisar el apoyo a los damnificados.

Redacción AN / ES. – El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó este sábado una gira por Tabasco para supervisar el apoyo a los afectados por las inundaciones provocadas por torrenciales lluvias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una serie de videos en los que explica la situación que viven los tabasqueños, y asegura que el nivel de los ríos ha bajado considerablemente en comparación a como se encontraba Tabasco hace unos días.

“Aunque -advirtió- está nublado, está lloviendo, hay un pronóstico de una nueva tormenta que se está formando. Ojalá no nos afecte. Está creciendo todavía el río Usumacinta” que pasa por Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y desemboca en Frontera, zona que actualmente está inundada, agregó el Presidente.

Desde un albergue en Belén, Macuspana, el Ejecutivo aseguró que para garantizar la seguridad de los tabasqueños se está trabajando de manera conjunta con “las autoridades civiles, los promotores de Salud del estado, los siervos de la nación de la Secretaría de Bienestar, Protección Civil y el Ejército”.

“Este es un albergue para proteger, darle alimentos y curar a la gente que está sufriendo por las inundaciones (…) Estamos sumando voluntades, esfuerzos, recursos para apoyar con el gobernador del estado de Tabasco”, Adán Augusto López.

La coordinadora del albergue -instalado en una escuela- dio a conocer que tienen una ocupación de 147 personas.

Asimismo, López Obrador agradeció a a las personas que donaron medicamentos y víveres para los damnificados.

En otro video, se le observa al Presidente a bordo de un helicóptero sobrevolando Tepetitán, en el municipio de Macuspana, donde López Obrador señala que se encuentra un panteón en el que yacen sus abuelos maternos.

Se prevé que al término del recorrido de supervisión el Presidente encabece una conferencia de prensa en Villahermosa, para dar a conocer los avances en la atención por las afectaciones, de acuerdo con la página web presidente.gob.mx.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

perabet grandbetting