Destaca Rutilio Escandón trabajo de la LXVII Legislatura a favor del bienestar de Chiapas

El gobernador reconoció la unidad y el respeto que se mantiene entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial
• Convocó a las y los legisladores salientes a continuar abonando al progreso de la entidad, desde donde se desempeñen

En el marco de la reunión con integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizaron durante estos tres años las diputadas y diputados que conformaron la LXVII Legislatura, con quienes, dijo, se abrió brecha en distintos temas a favor del bienestar y desarrollo de Chiapas.

Al resaltar el respeto que ha habido a la autonomía de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el mandatario refirió que, bajo esa premisa, se han sacado adelante las iniciativas y necesidades más urgentes del pueblo chiapaneco, por lo que convocó a seguir trabajando en pro del estado desde donde se desempeñen.

“Esta legislatura ha hecho un trabajo excepcional, me quedo muy complacido por toda esa unidad. Fuimos aliados muy cercanos, con el debido respeto, pero en la búsqueda de hacer posible que Chiapas transitara por un mejor sendero. Cuando se trabaja con compromiso y se dejan a un lado los colores, sumamos la ideología a una sola causa que es nuestra querida entidad”, expresó.

Agregó que en esta legislatura sobresalió la presencia de las mujeres de forma importante, un derecho que la sociedad ha puesto de relieve. “Sin duda alguna, la experiencia que ustedes tuvieron en el Congreso va a servir mucho para seguir sumando al esfuerzo que hacen todas y todos los chiapanecos”.

En representación de las diputadas y diputados de la LXVII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías, reconoció al gobernador Rutilio Escandón el respeto a la división de Poderes, los proyectos que se impulsan para el bienestar, gobernabilidad y progreso de todas las regiones, y el trabajo transparente, honesto y con amor por Chiapas.

Asimismo, subrayó la coordinación que existió para lograr la aprobación de leyes, las cuales se analizaron de forma responsable y consensuada con la ciudadanía, grupos, organizaciones y expertos en distintos temas, así como áreas de gobierno, sin que esto representara una sumisión sino una colaboración a fin de hacer las cosas correctamente, siempre pensando en el bien común.

“Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, de haber establecido lazos para el bien de nuestro querido estado con un gobernador respetuoso, austero, transparente y sensible, que aún con la pandemia ha sabido llevar a Chiapas adelante. Un gobernador que siempre ha seguido el ejemplo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Gracias por querer y respetar a Chiapas”, finalizó.

Asistieron: las diputadas Haydeé Ocampo Olvera, María Obdulia Megchún López, Tania Guadalupe Martínez Forsland y Cinthya Vianney Reyes Sumuano, así como los diputados Omar Molina Zenteno y Ricardo Zepeda Gutiérrez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados