Detienen en Canadá al general Eduardo León Trauwitz por presunta protección al huachicol

La FGR señaló que tras la detención se iniciará su proceso de extradición, misma que se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El general brigadier de Estado Mayor, Eduardo León Trauwitz, responsable de la seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el sexenio pasado fue detenido hoy por autoridades canadienses a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero señaló que tras la detención se iniciará su proceso de extradición.

Recordó que León Trauwitz fue judicializado en 2019, acusado de probablemente ser responsable como el protector del huachicol dentro de Pemex, “ya que se pudo comprobar que él y un grupo de cómplices, también ya procesados, presuntamente encubrieron y protegieron el huachicol en las redes de distribución de Pemex”.

La orden de extradición se tramitó desde el 12 de noviembre de 2019, lo que permitió que las autoridades canadienses cumplieran con la solicitud, precisó la FGR.

León Trauwitz fue subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex y también jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando éste fue gobernador del Estado de México, de 2005 a 2011.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados