DIF JUÁREZ RECIBE DONACIÓN DE ÁRBOLES PARA REFORESTACIÓN

Con el propósito de contribuir a la conservación del medio ambiente y fomentar la reforestación, la Directora del DIF Municipal Juárez, Alejandra Tosca Cantoral asistió a la entrega por parte de la Delegación DIF Regional VIII Norte que encabeza la Mtra. Norma Edith Gutiérrez Sánchez, donde se realizó la donación de árboles como parte de la primera etapa de un proyecto para la Región.

La Delegada Regional Gutierrez Sánchez, expreso «que este apoyo fue gestionado ante la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para que con ello en los diferentes municipios se inicie campañas de reforestación en los lugares públicos que lo necesiten y con ello apoyar al cuidado del medio ambiente».

Al respecto Alejandra Tosca Cantoral en nombre de la Presidenta Sonia Calcaneo Montellano de Serra agradeció esta donación, porque «gracias a ella se podrá reforestar diferentes lugares como parques, escuelas y demás espacios de Juárez y así contribuir a un mejor ambiente para las nuevas generaciones». 

La entrega de este proyecto se llevo a cabo en el Vivero Forestal de la Finca «Santa Anna», dónde a cada DIF Municipal le fue dado 270 árboles divididos en Maculis y Primavera.

Cabe destacar que antes de esta entrega se dio una pequeña capacitación por parte de los ingenieros del vivero, sobre los cuidados y requerimientos que se deben tener.

En esta entrega estuvieron presentes las Presidentas o Directoras de los DIF Municipales de Chapultenango, Ixhuatan, solosuchiapa y Sunuapa.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados