DIF municipal entrega de apoyos escolares en Juárez

Con el propósito de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños en la entidad, el Gobierno Municipal que encabeza Oscar Serra Cantoral a través del Sistema DIF Municipal que preside Sonia Calcáneo de Serra realizaron la entrega de apoyos escolares de corazón para niñas, niños y adolescentes del municipio del programa “todos a la escuela”.

Este programa tiene el objetivo de contribuir a bajar los índices de deserción escolar en niños, niñas y adolescentes.

Por su parte la directora del DIF Municipal, Genesis Mireya Pérez Cruz en representación de la Presidenta del DIF menciono “el objetivo de este apoyo es contribuir a la economía de las familias, ya que al otorgarles útiles escolares, mochila, y materiales necesarios para la educación de los beneficiarios, se disminuye los gastos en el hogar y aumenta su desempeño escolar”.

En coordinación con el DIF Estatal se realizó la entrega de paquetes del Programa “Todos a la Escuela” que implementa el gobierno del estado a través del DIF. Estatal, beneficiando a alumnos de nivel primaria y secundaria, cada paquete contiene: una mochila, útiles escolares (juego geométrico, lapiceros, borradores, lápices, sacapuntas, entre otros materiales) y una playera.

De igual forma el gobierno municipal agrade al Gobernador del estado Dr. Rutilio Escandón Cadena y la Directora General del DIF Chiapas, Delia María González Flandez por beneficiar con este programa a los estudiantes de nuestro municipio para que continúen con su educación y beneficia a la economía familiar.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento avanza en la atención de la educación y proporciona a los estudiantes las herramientas para su desarrollo y mejora continua.

#HagámosloJuntos

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada