DIF Y AYUNTAMIENTO ENTREGAN PROGRAMA “HUERTOS FAMILIARES Y ENSERES DOMÉSTICOS”

El Gobierno Municipal que encabeza Oscar Serra Cantoral  en coordinación con el DIF Municipal que preside Sonia Calcáneo de Serra realizaron la entrega del Programa “Huertos Familiares y Enseres Domésticos”, con el objetivo de contribuir al acceso de los alimentos, que faciliten sus tareas diarias y favorezcan el desarrollo físico y mental de quienes los consuman.

Este programa está dirigido a mujeres jefas de familia, embarazadas y/o en período de lactancia, mujeres con niños menores de 5 años, o con niños que presenten alguna discapacidad en situación de pobreza por lo que realizó la entrega de 200 paquetes, beneficiando a 100 familias de la Cabecera Municipal y 100 del Ejido Nuevo Volcán Chichonal

El Presidente Municipal, señaló “la alimentación es un derecho humano, y que junto al Gobierno del Estado se realizan un esfuerzo para que más personas sean beneficiadas con este programa de dotación de semillas, granos y herramientas, ya que es un beneficio para la economía y que con estos paquetes se impulsa el autoconsumo y autoempleo a favor de sus familias”.

Por su parte las beneficiadas agradecieron el apoyo que el Gobierno Municipal y el DIF Municipal brinda de manera permanente a las mujeres madres de familia, mediante las diferentes iniciativas y programas. “Estamos muy orgullosas y tranquilas de contar con un gobierno que está al pendiente de atender las necesidades de la población, especialmente de las mujeres, lo que se refleja en mayor bienestar para nosotras junto a nuestras familias”.

Cada paquete entregado contiene: un Molino de mano, una coa con mango incluido, un azadón y semillas para cultivo: Maíz, Frijol, Zanahoria y Betabel.

A este evento asistieron también la Delegada Región del DIF Estatal, Norma Ediht Gutiérrez Sánchez; Síndico Municipal, Yolanda Elena del Águila Cano; la Regidora, Karla Heredia Cortes; los Regidores, Efraín Malpica Silva, Fernando Ocampo Gómez; Guadalupe Romero Peralta en representación de Sonia Calcáneo de Serra, Presidenta del DIF Municipal y el Coordinador de los Programas Alimentarios del DIF Municipal, Jorge Morales Jiménez.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento contribuye a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar los índices de bienestar y desarrollo integral de los Juareños.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada