Dignifica Rutilio Escandón labor de policías municipales de la Región Selva

 Dignifica Rutilio Escandón labor de policías municipales de la Región Selva
Compartir

  • En Palenque, el gobernador entregó uniformes, equipos, patrullas y motopatrullas a las y los elementos de seguridad.
  • Convocó a las y los alcaldes a invertir en este rubro y sumarse a la tarea de defender al pueblo de México y de Chiapas.

Palenque, Chiapas. – Desde el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento para fortalecer y dignificar la labor de policías de la Región Selva, donde señaló que, aunque se invierte en todos los rubros, la seguridad debe ser lo más importante porque es la principal generadora de progreso y desarrollo de los pueblos.

El mandatario reconoció el trabajo de mujeres y hombres policías que se dedican a cuidar a la población. “Son extraordinarias servidoras y servidores públicos, ofrecen su integridad y vida para proteger la de los demás; por eso, desde el principio de este gobierno instruí dotarlos de uniformes y equipos dignos y de calidad”.

Convocó a las y los alcaldes a priorizar estas acciones y sumarse a la tarea de defender al pueblo de México y de Chiapas, tal y como lo hacen las autoridades de seguridad y procuración de justicia de los gobiernos Federal y Estatal; agregó que quien tenga aspiraciones de continuar en la política, debe tener claro que la seguridad es fundamental en el bienestar de las y los habitantes.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, detalló que se benefició al municipio de Palenque con dos motopatrullas, 215 paquetes de uniformes completos, 600 fajillas de detención y una unidad especializada para la atención de violencia de género.

Mientras que para los municipios de Benemérito de las Américas, Catazajá, La Libertad, Marqués de Comillas y Tumbalá, se entregaron seis motopatrullas equipadas, 107 paquetes de uniformes, 16 becas de capacitación y 900 fajillas de detención.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, resaltó que las y los policías municipales son un eslabón fundamental en la seguridad ciudadana. En ese sentido, exhortó a que porten con orgullo su uniforme y honren su labor, comprometiéndose todos los días en la protección del pueblo, con respeto a los derechos humanos.

En tanto, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, expresó que las y los policías municipales, que suman más de 8 mil elementos en la entidad, son quienes todos los días están en las comunidades, barrios y carreteras, por lo que dignificar su labor está dando grandes resultados en el rubro de seguridad.

A su vez, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que como parte del Programa “Escuelas con Valores”, en esta región se entregaron apoyos tecnológicos a favor de seis planteles de Palenque, Chilón y Ocosingo, y se impartieron talleres sobre valores, sensibilización ante la violencia y “Padres de Éxito”, al alumnado, docentes, madres y padres de familia.

Finalmente, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció al gobernador, así como a las instancias federales y estatales de seguridad, por el respaldo en este rubro, ya que gracias al trabajo conjunto se han obtenido buenos resultados. 

Asistieron: la diputada federal, Manuela Obrador Narváez; el comandante de la 38 Zona Militar, Héctor Manuel Valles; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Antonio Noé Valdez López; el presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la CEDH, Juan José Zepeda Bermúdez; el coordinador de la Oficina Foránea de la CNDH, Gerardo Longoria Hernández; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, así como presidentes municipales de la Región Selva.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post