Eduardo Ramírez, el gobernador electo, más votado de la historia. Dobla en votos a su antecesor. Supera récord de Manuel Velasco.

Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador electo de Chiapas, se convirtió en el candidato a la gubernatura más votado de la historia, obteniendo el doble de sufragios que el anterior registro más alto el cual fue en 2018 con Rutilio Escandón Cadenas.
Luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) diera a conocer el cómputo final, se reconoció con la constancia de mayoría al candidato de la coalición ‘Sigamos haciendo historia en Chiapas’, Eduardo Ramírez Aguilar, quien obtuvo una histórica votación de un millón 866 mil 190 votos.
En las elecciones del 2018, Rutilio Escandón Cadenas encabezó a la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), logrando una votación de 922 mil 111 sufragios, poco menos de la mitad de los logrados el pasado 2 de junio por el ahora gobernador electo, Ramírez Aguilar.
Finalmente, con esta votación, el comiteco abonó a la elección federal de Claudia Sheinbaum como presidenta de México con un total de un millón 506 mil 932 votos, en una de las elecciones más votadas y con mayor participación ciudadana en los últimos años.

Compartir

Redacción

Publicación relacionada