Eduardo Ramírez y Olimpia Coral Melo dialogan sobre la lucha contra la violencia de género en una reunión cordial
Esta tarde en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tuve la oportunidad de sostener un diálogo profundamente enriquecedor con una gran mujer: Olimpia Coral Melo, reconocida a nivel mundial por su incansable lucha para prevenir la violencia de género y defender los derechos de las mujeres. Olimpia es una activista que, gracias a su perseverancia y valentía, ha logrado que se cree una ley en México que lleva su nombre: la Ley Olimpia, una legislación crucial contra el acoso digital. Esta ley ha marcado un antes y un después en la protección de las mujeres frente a la violencia en línea, y es un reflejo de su compromiso para combatir estas injusticias.
Mi más sincero reconocimiento a su lucha, y a la de todas las mujeres que día a día trabajan para defender los derechos y la dignidad de las mujeres en nuestro país y el mundo. Sus esfuerzos son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.
Además, fue un verdadero placer saludar al doctor Arístides Rodrigo Guerrero García durante este encuentro en la máxima casa de estudios. Siempre es gratificante coincidir con grandes personas que, desde sus respectivas trincheras, contribuyen al progreso y bienestar de nuestra nación.