EFECTO NORTE PARA CHIAPAS

—Debido al Frente Frío No. 19, se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz—

Habrá evento de Norte de muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec, lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y del Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Tabasco, y durante la noche con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Las lluvias, el viento y el descenso de temperatura serán originados por el Frente Frío Número 19 que recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste de México, y su masa de aire polar que lo impulsa.

Recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados