El cáncer de mama es posible prevenirlo con detección oportuna: MISM

***Regidora y salud asiste a la Conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

Mapastepec. Chis. 19-10-22.-Una detección oportuna de cualquier signo o anomalías, o exámen de mamas puede salvar nuestras  vidas, dijo aquí; María Isabel Sordo Martinez, presidenta de la comisión de salud en el cabildo mapaneco.

Al asistir a la Clínica de Salud en la ciudad de Huixtla, para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la representante popular externó de que hay que sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse una exploración a fin de obtener un diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Sordo Martinez convocó a incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad, para evitar que Miles de mujeres pierdan la vida.

La presidenta de la comisión de salud, hizo un extenso reconocimiento a la Doctora Erika García Meza, directora de la clínica de la salud por contribuir a prevenir y detectar a tiempo del cáncer de mama usando una estrategia sumamente importante como lo es la autoexploración afirmó Sordo Martinez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada