El DIF Municipal de Pichucalco realiza Evento del Día de la Alimentación

 El DIF Municipal de Pichucalco realiza Evento del Día de la Alimentación
Compartir

Con la finalidad de fomentar el sentido de solidaridad nacional e internacional en la lucha contra el hambre y la mal nutrición, el Sistema DIF de Pichucalco en coordinación con el DIF Regional realizó el Día mundial de la alimentación «Alimentos Seguros para un Futuro Saludable», organizado por el DIF Municipal Y DIF Chiapas, en el Centro de Atención Múltiple Benito Juárez García, de Pichucalco, Chis.

Esta fecha fue Proclamada el 16 de octubre de 1976, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FOA).

El H. Ayuntamiento, buscando contribuir a la seguridad alimenticia de la población escolar, la actual Administración que preside el alcalde Andres Carballo Cordova  en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal que encabeza la Lic. Ana Karen Castillo Bibiloni,  ha implementado el programa asistencial “Desayunos Escolares”, que tiene como objetivo que niñas y niños en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, que asisten a planteles en el Sistema Educativo Nacional, reciban alimentación adecuada.

Andrés Carballo Córdova, recorrió las diferentes áreas que integran este centro educativo saludando a los niños y padres de familia que se encontraban en el evento; ahí mismo hizo entrega a cada uno de los niños de un desayuno. Cabe destacar que, ya que actualmente el índice de obesidad en la niñez a nivel nacional es elevado, todos los desayunos son diseñados con base a los criterios de calidad nutricional, buscando el bienestar integral del estudiantado Pichucalqueño.

A este emotivo evento asistieron, la Síndico Municipal, Addy Serra Álvarez, la Regidora Sugey Dayana  Hernández Vera, quienes acompañaron en su recorrido al presidente.

¡Por el bienestar de todos!


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post