El Hospital General y 2 sedes en Toluca y Querétaro inician este jueves reto de vacunación masiva

 El Hospital General y 2 sedes en Toluca y Querétaro inician este jueves reto de vacunación masiva
Compartir

  • Luego de la llegada de la vacuna contra la COVID-19 al país, Hugo López-Gatell dio a conocer que este 24 de diciembre comienza su aplicación al personal de primera lineal de la pandemia; también indicó que las dosis están resguardadas en el Instituto Nacional de Cancerología.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).– México inicia mañana la vacunación contra la COVID-19 al personal médico que se encuentra en la primera línea de la pandemia, confirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, el encargado de atender la COVID en México, informó que 3 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer están resguardadas en el Instituto Nacional de Cancerología con una patrulla militar.

El personal calificado de Cofepris realizó la verificación, cantidad y condiciones de la vacuna previo a enviarlas al Instituto.

Mañana jueves 24 de diciembre, personal calificado y custodiado por las Fuerzas Armadas recogerá el paquete de vacunas del Instituto y los llevará hacia el hospital General de México.

Este operativo será transmitido en vivo en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell aseguró que el proceso de vacunación ha sido ensayado, cronometrado y regulado de acuerdo a estándares de servicio, el cual incluye la observación a personas vacunadas por si hay alguna reacción.

Los seis pasos para la vacunación son los siguientes:

  1. Arribo y acceso por confirmación
  2. Triage: Se revisará a las personas que serán vacunas para no vacunar a enfermos. Si existe algún caso, sólo se diferirá su vacunación.
  3. Registro: Estará un capturista, un orientador y 50 personas asistiendo.
  4. Vacunación: Con un capturista y dos profesionales de enfermería.
  5. Observación: Con un profesional de enfermería y 50 personas asistiendo.
  6. Salida.

El Gobierno federal indico que habrá 10 modelos de vacunación en cada uno de los sitios que han sido seleccionados y se vacunarán a 2 mil 975 personas quienes trabajan en unidades COVID-19 de todas las instituciones del sector.

La vacunación será el Hospital General de México y dos sedes militares más: Toluca (Estado de México) y Querétaro.

Por grupos, el personal de salud a vacunar son los siguientes:

  1. Enfermería
  2. Inhaloterapia
  3. Medicina
  4. Laboratorio y químicos
  5. Técnicos en radiología
  6. Camilleros
  7. Limpieza e higiene
  8. Personal de ambulancia
  9. Manejo de alimentos
  10. Asistentes médicos
  11. Trabajo social

VACUNA CONTRA LA COVID-19 LLEGA A MÉXICO

El primer lote de las vacunas contra la COVID-19 que compró el Gobierno de México a las farmacéuticas Pfizer y BioNTech arribó la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a bordo de un avión de la empresa de paquetería DHL.

A las 9:02 horas, la aeronave tocó suelo mexicano, donde ya la esperaban diversos funcionarios del Gobierno federal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes serán los encargados de resguardar los fármacos hasta su punto de aplicación.

Poco después de la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió un breve video sobre la llegada del avión a territorio mexicano.

“Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech llegando a México!!!!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Canciller confirmó que México iniciará inmediatamente la campaña de vacunación porque es uno de los primeros 10 países del mundo en tener una vacuna.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx