El INM debe asumir su responsabilidad en la Frontera Sur de México: ERA

• Ante la crisis migratoria y humanitaria que se vive en Tapachula.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, alzó la voz desde el Senado de la República, para que el Instituto Nacional de Migración asuma su responsabilidad en la Frontera Sur, ante la problemática en materia de migración que prevalece en la puerta de entrada a México.

En este sentido, Ramírez Aguilar pidió a la Mesa Directiva solicite un informe del por qué el Instituto  Nacional de Migración ha dejado de atender las solicitudes de migrantes, principalmente haitianos, para ser trasladados a otros estados de la República, violentando sus derechos humanos.

“Quiero elevar mi voz desde el Senado de la República para que el Instituto Nacional de Migración asuma la responsabilidad, de quienes tienen la facultad de poder normar este tipo de migraciones”, señaló.

Y es que -dijo-, les han ido posponiendo sus traslados, quedándose estacionados en la Frontera Sur, principalmente en Tapachula. 

Finalmente, destacó que el pueblo tapachulteco vive en una preocupación latente ante la negligencia del INM, lo que ha llevado a una crisis migratoria y humanitaria en la frontera sur de México, señaló el legislador chiapaneco.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados