El número dos de Al Qaeda fue abatido en Irán

 El número dos de Al Qaeda fue abatido en Irán
Compartir

  • Abu Muhammad Al Masri, fue abatido el pasado agosto por agentes israelíes, confirmaron fuentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Redacción AN / LP. – El número dos de Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdulla, más conocido como Abu Muhammad Al Masri, fue abatido el pasado agosto en Irán junto a su hija por agentes israelíes, según confirmaron fuentes del servicio de inteligencia de Estados Unidos a The New York Times.

Al Masri y su hija, la viuda de uno de los hijos de Osama Bin Laden, fueron abatidos por dos hombres desde una moto en Teherán el pasado 7 de agosto, fecha que coincide con el aniversario de los ataques a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania de 1998, en los que se cree que Al Masri participó.

El terrorista fue parte del grupo fundador de Al Qaeda y se creía que era el número dos de la organización. También se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI, ya que, oficialmente ni la organización terrorista, ni algún gobierno han reconocido su muerte.

Tampoco Irán, ya que la versión del asesinato que transcendió a los medios del país hablaba de que un militante de Hezbolá y su hija habían sido asesinados. La inteligencia estadounidense cree que esta era la identidad falsa que usaba Al Masri en el país, según The New York Times.

Europa Press


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post