El periodista Medel González Méndez fue amenazado

Tienen razón quienes afirman que es peligroso tener la razón cuando el Gobierno está equivocado y aquí están las pruebas.

A pesar que quien comenta no es el Presidente Municipal si no Enoch Moreno, éste sujeto es quien se hace llamar asesor del Presidente y en menos de dos horas, he recibido amenazas tanto personales como por Facebook de este sinvergüenza que trae a los empleados del “H. Ayuntamiento” arrastrándose a sus pies.

Aun así, mi trabajo es dar a conocer las noticias y aquí va una más.

Sunuapa. Pasándose por el arco del triunfo las Leyes en materia de Seguridad Pública y la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, el flamante Asesor del Presidente Municipal Enoch Moreno, mantiene desde tempranas horas del día de ayer a elementos de la Policía Municipal y una patrulla, cuidando un pedazo de chatarra en las inmediaciones del tramo carretero Pichucalco-Sunuapa.

Se trata de un volteo de los años de Matusalén  que ni las chatarreras lo quieren comprar, el cual rentó al “H. Ayuntamiento” para la recolección de basura el cual, trabajó el día lunes y ayer martes se quedó tirado descompuesto en dicha carretera, a medio subida en el tramo conocido como el Guayacán y ni tarde ni perezoso, el flamante asesor, mandó a una patrulla con varios elementos a bordo para cuidar su pedazo de chatarra.

Alrededor de las 8 de la noche del día de ayer, ya estaban los elementos cuidando el volteo sin embargo, hoy a las 8 de la mañana, la patrulla y los elementos seguían en el mismo lugar custodiando el vehículo que a decir de quienes lo conocen, es propiedad de Enoch Moreno y que es rentado como mil usos, pero con plan con maña ya que el dueño sabe que no sirve y le cargará los gastos de gasolina, servicio mecánico, piezas en general y hasta chofer al ayuntamiento, por los tres años venideros.

Enoch, presume conocer las leyes pero su actuar deja entrever que no es cierto ya que si así fuera, sabría que la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, en su Art. 53, Fracción XV, prohíbe a los ayuntamientos distraer a los servidores públicos o a los elementos de la fuerza pública municipal para asuntos particulares y mucho más a él que no tiene ningún nombramiento oficial por lo que su actuar está fuera de todo marco legal.

No obstante, aquí también se ve el desconocimiento de las leyes en materia de Seguridad Pública de los Comandantes de la Policía Municipal ya que se prestan a los intereses de éste desconocido para ellos y se hincan a sus pies lo cual deja en desventaja al Pueblo en caso de suceder algún caso donde se necesite el actuar de la Policía.

Esto, tendrá que soportarlo el Pueblo Sunuapence durante tres largos años, si los Regidores y la Síndico de Hacienda no se aplican y hacen valer las leyes a la que prometieron cumplir y hacer cumplir, el día 30 del pasado mes de Septiembre.

Hasta el momento, el Pueblo Sunuapence se mantiene pacífico sin embargo, los sucesos indican que llegó la hora de despertar y la administración sufrirá sustos inesperados que pueden acabar con las aspiraciones de Enoch y todos sus seguidores.

Aquí dejo las imágenes de la chatarra y las amenazas del “señor Enoch Moreno”.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados