El pueblo de Chiapas le demuestra su amor a Claudia Sheinbaum y Eduardo Ramírez
*En intensa gira por Tila, Chilón, Las Margaritas, Comitán, Motozintla y Tapachula, chiapanecas y chiapanecos refrendaron su compromiso a la próxima presidenta de México.
*Eduardo Ramírez calificó de exitosa la gira de Claudia Sheinbaum, donde miles de chiapanecos se congregaron para escuchar sus propuestas de continuidad de la transformación.
Comitán, Motozintla y Tapachula fueron los municipios que atestiguaron el cierre de la gira por Chiapas de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, donde miles de ciudadanas y ciudadanos demostraron su cariño y confianza, para que encabece el destino del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Durante su recorrido por Comitán, junto con el candidato a gobernador de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, la candidata a la presidencia de México refrendó su compromiso con la política social de continuidad y enfatizó que dará prioridad en su agenda a los programas sociales; así como a las principales necesidades en materia de salud, economía, educación, el campo y la infraestructura, tomando como eje rector la opinión del pueblo.
De igual forma, Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo, confianza y reconocimiento al trabajo a favor del pueblo del candidato Eduardo Ramírez: “Me da gusto estar acompañada o acompañando a Eduardo Ramírez, que nació aquí, esta es su tierra. Miren la aprobación que tiene Eduardo en Chiapas, la mejor muestra de un buen gobernante es cuando regresa a un lugar a donde fue presidente municipal y es recibido como lo están recibiendo ustedes aquí, así como fue un buen presidente municipal, un buen diputado, un buen senador, representando además la coordinación de nuestro movimiento, tengo la certeza, no tengo ninguna duda, que va a ser un gran gobernador del estado de Chiapas“.
Más tarde, en Motozintla, Claudia Sheinbaum prometió que durante su gobierno, trabajará por el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, porque ahí está la grandeza cultural de México; además, en materia migratoria, visualizó un polo de desarrollo en el Sur, para ello habrá incentivos fiscales que permitan la inversión y contribuya a la generación de empleos, al mismo tiempo de lograr una migración más justa.
Con la consigna de “Si Belisario Domínguez viviera, con Claudia Sheinbaum estuviera”, el candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de su madre, doña Natividad Aguilar y de su amigo Ricardo Monreal, se comprometió a trabajar en unidad con el gobierno federal y al mismo tiempo aseguró su respaldo a la doctora Claudia Sheinbaum, a quien le dijo, tiene a Chiapas como aliado y dijo que será ella, quien encabezará el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Si cada mexicano hace lo que le corresponde, la Patria estará salvada, así dijo Belisario Domínguez y yo hoy les digo a ustedes, si cada chiapaneco y chiapaneca hace lo que le corresponde, el próximo 2 de junio, Chiapas y México irán por el camino de la transformación, por el camino de la paz”, manifestó.
En el cierre de la gira, en Tapachula, con un espectáculo multimedia, resaltó que está empeñado en dos proyectos para la Costa-Soconusco, el derecho humano del uso de la Internet, para que no sea un privilegio para unos cuantos y, por otro lado, establecer una frontera industrial, con estímulos fiscales, lo cual trabajará de la mano con la próxima presidenta de la Nación.
Eduardo Ramírez ponderó el cálido recibimiento que tuvo la candidata en su paso por Chiapas, quien no solo llenó plazas y estadios, sino que en los caminos de Tila, Chilón, Las Margaritas, Comitán, Motozintla y Tapachula, las multitudes hicieron vallas para saludar a la futura presidenta de México.