El Señor de “Las Hamacas”

A Fuego Lento

Por: Alberto Ramos García

La expresión sueño guajiro, nombre que eligió para esta muestra, se refiere a una fantasía irrealizable o poco probable.

Precisamente, una persona allegada a Juan Oscar Trinidad Palacios, nos contaba sobre su Sueño Guajiro …que es una de sus fantasías irrealizable o poco probable , es pasar como un gran “reformador”  del Poder Judicial del Estado

Como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder de Justicia del Estado de Chiapas peca por omisión , y la transparencia en que se deben conducir los titulares de los Juzgado Civil deje mucho que dejar , al grado, qué dejar pasar los actos de corrupción. Ejemplo palpable es la Denuncia Pública que nos hicieron llegar

Denuncia Pública…

Abogados de Huixtla protestan ante el Juzgado Civil

Huixtla, Chiapas, a 30 de mayo. Integrantes de la Asociación de Abogados de Huixtla se reunieron esta mañana con la jjuez del Juzgado Civil.

Este diálogo y protesta se hizo  por las irregularidades con que se está laborando en esa institución pues desde hace meses no cuentan con servicio de fotocopia dentro del edificio,  lo que obliga a buscar las copias en tiendas particulares,  pero se deben esperar a que se reúnan varios expedientes para que un funcionario del juzgado vaya por las copias ya que esos expedientes no pueden ser utilizados fuera del juzgado por abogados litigantes.

Otra molestia es que los acuerdos no se publican en el tiempo que la ley exige por lo que se tiene retraso en los expedientes. También no existe servicio de aire acondicionado y adentro en las diligencias se encierra mucho calor y los ventiladores que hay son insuficientes.

La funcionaria del juzgado civil se ofreció a llevar esta queja ante el presidente del Tribunal de Justicia para que sean atendidas.

Cabe recordar que los abogados desde hace un año cuando acudieron al Tribunal en Tuxtla Gutiérrez hicieron las mismas peticiones pero el presidente del Tribunal nunca hace caso, por lo que los abogados ya están cansados y hartos de las negligencias de los funcionarios de Tuxtla Gutiérrez que sólo toman nota de las quejas pero nunca resuelven nada.

Así o más claro? , si lo súmanos a las quejas a la denuncia y marginación de los Abogados de la Sierra Madre, especialmente de Motozintla , Óscar Trinidad por negligente ya hubiera sido cesado en sus funciones

En Resumen : De acuerdo a su discurso , l que el Poder Judicial del Estado de Chiapas, está comprometido con la sociedad chiapaneca el magistrado presidente del STJE, Juan Oscar Trinidad Palacios , veremos si toman en cuenta la denuncia pública y la protesta de los Abogados de Huixtla…Daremos seguimiento paso por paso. Conste , sobre advertencias no hay engaños

Entre Líneas…

Lo escribió el Maestro Hubert Ochos : MARCELO TOLEDO: EL BURRO HABLANDO DE OREJAS…

• El eterno aviador del COBACH hablando de honestidad

El burro hablando de orejas. Como un chiste de pésimo gusto puede tomarse lo que dijo hace un par de días Marcelo Toledo Cruz cuando acusó de oportunista a Enoc Hernández Cruz. Y que quede claro: Enoc no es monedita de oro, pero lo que dijo Marcelo sí no tiene madre. Mejor se hubiera quedado callado.

Es Marcelo un soperutano, cínico, desvergonzado, sátrapa, majadero. Está embarrado en la podredumbre y él hablando de oportunismo y honestidad.

Oportunista le gritó a Enoc. Pero él ha sido dos veces diputado local plurinominal sin despeinarse. Se ha enriquecido con MORENA y tiene un pasado político lleno de cochambre. De campesino a multimillonario.

Fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local manejando una millonada de pesos. Nunca rindió cuentas a nadie. Cuando se le acusó de corrupto siempre respondió. “Si tienen pruebas, denuncien”.

Está ligado a David León . Él sabe de los sobres llenos de dinero que se entregaban en Toks. Tiene un pasado de terror.

Finalmente…

La ciudad del Parral, tiene un joven funcionario que vela por la prosperidad y desarrollo de ese pueblo, sin necesidad de ser presidente municipal , diputado local o federal, y con un bajo perfil ha hecho más que de todos los Presidentes municipales …¿Su nombre lo reservamos porque es enemigo del protagonismo y del fácil ego? . Ahí la dejamos

Nos leemos mañana , Dios mediante , y recuerden : El problema político de fondo no se encuentra en los escenarios de porcentajes electorales de candidatos y partidos, sino en la conceptualización estratégica de plazas bajo dominio creciente del crimen organizado, como se percibe en los casos de Quintana Roo y Tamaulipas, pero también con expansión criminal en Oaxaca, Durango, Aguascalientes e Hidalgo:Carlos Ramírez

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados