El vicepresidente de Afganistán sobrevive a la explosión de un coche bomba en Kabul

 El vicepresidente de Afganistán sobrevive a la explosión de un coche bomba en Kabul
Compartir

MADRID (EUROPA PRESS) – El vicepresidente de Afganistán, Amrulá Salé, sobrevivió este miércoles a la explosión de un coche bomba que alcanzó su convoy en Kabul y dejó al menos diez víctimas mortales y más de una decena de heridos.

El ataque tuvo lugar en la zona de Taimani de la capital afgana y ha dejado, hasta el momento, diez muertos y 12 heridos, informó la cadena de televisión afgana Tolo News, citando al Ministerio del Interior afgano. La agencia Pajhwok elevó el balance a once fallecidos y 15 heridos.

La oficina de Salé confirmó el ataque y comunicó que tres miembros de su equipo están heridos. Por su parte, el hijo del vicepresidente, Ebad Salé, señaló que se encontraba con su padre en el momento del ataque y aseguró que “está bien y todo el mundo está bien”. “No hay mártires de los nuestros todavía”, indicó en su cuenta de la red social Twitter.

Un colaborador de Salé, Humayun Ahmadi, señaló que civiles que se encontraban en la zona murieron o resultaron heridos, informó la agencia de noticias DPA. Hasta el lugar se han desplazado las fuerzas de seguridad afganas y los Bomberos.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, negó  tener “alguna relación” con lo sucedido mediante un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter. Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

0 Reviews

Related post