Elementos de Protección Civil Municipal llevan a cabo el monitoreo y verificación del nivel del Río Pichucalco y zonas susceptibles a encharcamientos.

Con horario de 06:30 AM, el Río Pichucalco se mantiene al 100% de su capacidad de almacenamiento sobre el tramo carretero Pichucalco-Teapa.

Se observa también los predios aledaños con encharcamiento derivado a los acumulados de las lluvias.

El acceso principal a esta ciudad a la altura del entronque, libramiento y UVG se encuentra sin afectación y libre a la circulación vehicular.

Los arroyos El Mexiquito, Chalatengo, Arroyo el Cristo se mantienen sobre su cauce sin afectaciones ni desbordamiento.

Se mantiene la vigilancia en el Río Platanar (Mezcalapa) en el Ejido Plutarco Elias Calles y Ejido Playas, la zona baja de Pichucalco donde converge el Río Grijalva el cual registró un incremento en el nivel y capacidad de almacenamiento sin mayor novedad al momento.

El gobierno de Pichucalco y la Secretaría de Protección Civil, sigue exhortando a la población a seguir cuidándote porque las lluvias continuarán, a las familias que habitan en zonas bajas, laderas, ríos y arroyos mantenerse alerta para salvaguardar su integridad y sus pertenencias, si te encuentras en peligro llamar al 911 o acudir a una zona segura o acudir a los albergues habilitados.

La Protección Civil lo Hacemos Todos.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada