Eligen al niño difusor en la Región Norte

Participan 8 infantes en el encuentro regional de las niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación.

En un ambiente de respeto, armonía y conocimiento se desarrolló el encuentro regional de niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación en el municipio de Pichucalco, que fue sede de tan importante evento impulsado por el DIF.

En representación del alcalde Andres Carballo Cordova estuvo la Síndico Municipal Addy Serra Álvarez, comentó que este tipo de concursos son de importancia para destacar los derechos de los niños y jóvenes, donde con esto se fortalece los lazos entre las instituciones y sobre todo entre los niños y adolescentes, ya que a través del talento conviven y se intercambian experiencias por medio de temas de interés público.

A todos los participantes, tanto de Pichucalco, Reforma, Ixtapangajoya, Juárez, Sunuapa, Ostuacan, Chaputenago y Ixtacomitan, los felicitó por el esfuerzo y dedicación que pusieron para que este día destacaran en sus exposiciones de forma extraordinaria.

En este sentido, la Delegada del Sistema DIF Chipas, Región VIII Norte. Mtra. Norma Edith Gutiérrez Sánchez Menciono que está red de niñas, niños y adolescentes impulsores de la transformación es muy importante, ya que ahí se dan a conocer diversos temas de los derechos de cada uno de ellos y así hacer conciencia a la ciudadanía, padres y maestros para respetar cada uno de sus derechos constitucionales vigentes.

En representación de la Presidenta del DIF Municipal Lic. Ana Karen Castillo Bibiloni estuvo la Arq. Laura Luna Lopez, ahí expreso que la infancia es la etapa de la vida del ser humano en la que se construyen los principios de las mujeres y hombres para tener derecho a una vida plena y formar una sociedad armoniosa y equitativa.

Luego de la deliberación del jurado, obtuvo el primer lugar la participante de Pichucalco, José Antonio Gómez González, segundo lugar fue para la niña de Reforma, Ivanna Itzel González Almeida; el tercer lugar fue para la niña de Ixtapangajoya, Guadalupe Monserrat Sánchez Pastrana cabe destacar que todos los participantes recibieron el reconocimiento de las autoridades por impulsar los derechos de los niños y adolescentes, al tiempo que se enfatizó el aporte de nuevas ideas, y en lo institucional la oportunidad de crear espacios para opinar, construir y compartir pensamientos.

En este evento estuvieron presentes las regidoras Faridi Cruz Santeliz, Suhey Dayana Hernández Vera, Maria Victoria Perez Camas, Elvira Gonzalez Hernandez, los regidores, Raúl Ramírez Cantoral, Henry Barahona Cruz. Como Jurado Calificador estuvieron José Luis Morales Nájera, Delegado de Gobierno, José Cervantes Rueda de León, Delegado de la Secretaría de Educación Federalizada, María del Carmen Beltrán Aguirre, Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y María del Carmen Pérez Camacho Juez del Ramo civil del distrito judicial de Pichucalco.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados