Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

•             Trabajamos para garantizar a través del marco jurídico, un mejor sistema de salud para todas las mujeres.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención en torno al Cáncer de Mama que ha afectado a miles de mujeres en todo el mundo.

En el marco del Foro sobre el Cáncer de Mama, Ramírez Aguilar expresó que no somos ajenos a la estadística abrumadora que aqueja a quienes padecen esta enfermedad, por lo que nos solidarizamos con acciones concretas para poder disminuir la morbilidad y aminorar sus consecuencias.

“Desde el Senado de la República queremos hacer patente que trabajamos para garantizar a través del marco jurídico, un mejor sistema de salud para todas ustedes”, expresó.

“Quiero expresar mi solidaridad a todas las mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad, que sin duda afecta de manera directa en el núcleo familiar, trae consigo secuelas importantes en la vida emocional, en el contexto económico y el entorno social de cada mujer que ha luchado contra esta terrible enfermedad”.

Los esfuerzos han sido muchos, expresó, pero aún faltan acciones que realizar; no cesaremos en promover medidas que contribuyan a garantizar mejores condiciones de vida para todas las mujeres de nuestro México.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados