En Ixtapa, inaugura Rutilio Escandón construcción del Mercado Público Municipal

•El gobernador explicó que este espacio responde a una demanda social y que ahora ya cuentan con áreas dignas, seguras y salubres donde vender sus productos

•Refrendó su compromiso de seguir trabajando unidos por el bienestar de los municipios del estado, sin conflictos ni confrontaciones

•En Chiapas trabajamos con el ejemplo del presidente AMLO, hasta que el último centavo del presupuesto alcance a favor de la gente, sobre todo de la más humilde, afirmó

Al inaugurar la construcción del Mercado Público, en el municipio de Ixtapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas externó su satisfacción de constatar que el presupuesto público se sigue invirtiendo de manera responsable en obras que respondan a las necesidades de la gente, como la de este inmueble que cuenta con las condiciones de operación, seguridad y salubridad dignas para las y los comerciantes y la sociedad en general.

El mandatario explicó que este espacio, al que se destinó una inversión de 11.9 millones de pesos, forma parte de las políticas públicas que se impulsan en la entidad para mejorar la infraestructura de comercio y abasto, a fin de que la ciudadanía tenga la posibilidad de comercializar sus productos y mejorar su economía en instalaciones modernas y funcionales, las cuales permitan otorgar un servicio de calidad y cercano a la gente, por lo que es importante, dijo, que lo cuiden y protejan porque es parte de su patrimonio.

“Me da mucho gusto seguir avanzando en todas las obras en beneficio del pueblo. Tengan confianza, no les vamos a fallar porque somos parte muy importante de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y en Chiapas se está consolidando con estas acciones que otorgan justicia social y bienestar; todos los días trabajamos con el ejemplo del presidente López Obrador, así que no vamos a aminorar el paso, al contrario, vamos a seguir más fuerte, para que hasta el último centavo del presupuesto alcance a favor de las y los chiapanecos”, afirmó.

Al recordar que esta localidad ya cuenta con un Banco del Bienestar y refrendar su compromiso de seguir trabajando por el bienestar del municipio, ya sea con la ampliación del campo deportivo, la rehabilitación del parque y otras acciones de beneficio social, Escandón Cadenas pidió a la población mantenerse sumados y continuar trabajando como corresponde, sin conflictos ni confrontaciones, para poder alcanzar el progreso y desarrollo.

«Ixtapa es un pueblo que cada vez más vive en paz, porque está poblado por personas buenas, trabajadoras y responsables, que lo único que quieren es producir y sacar adelante lo más valioso que tienen: la familia”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, dijo que hoy en Chiapas se pueda hablar de justicia social, porque se cuenta con un gobierno que escucha, atiende los problemas, los enfrenta y los resuelve.

“Estamos viviendo un gran momento histórico, porque en tres años y medio se está consolidando el cambio y la transformación, con la entrega de obras funcionales, como este mercado que embellece al pueblo de Ixtapa. No le vamos a parar haciendo y entregando más y mejor infraestructura”, dijo.

El presidente municipal de Ixtapa, Armando Bautista Orantes, reconoció el trabajo comprometido del gobernador Rutilio Escandón con los municipios del estado, al tiempo de agradecer la construcción de esta obra que responde a una añeja demanda y que será tan necesaria a fin de elevar la productividad y la economía, pero, sobre todo, que es un área digna para vender y protegerse del sol y la lluvia.

En representación de los más de 200 locatarios, Ramiro Pavón Hernández expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque es el único mandatario estatal que los ha beneficiado con un mercado digno y bonito. “Hoy es una realidad, tenemos un espacio seguro para vender nuestros productos”, enfatizó.

Estuvieron presentes: la diputada federal Adela Ramos Juárez; el diputado local Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; la beneficiaria Dolores del Carmen Alegría Pérez, entre otros.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados