En la biblioteca Rosario Castellanos, se celebró el Natalicio del Literato Mexicano José Emilio Pacheco

El gobierno de Pichucalco, Chiapas que preside Andres Carballo Cordova en coordinación con la biblioteca “Rosario Castellanos” llevaron a cabo la celebración del el Natalicio del Literato Mexicano José Emilio Pacheco, esto con la finalidad de recordar su gran trayectoria sobre la escritura que lo distingue por un constante cuestionamiento sobre la vida en el mundo moderno, sobre la literatura y su propia producción artística.

Gota de lluvia:

Una gota de lluvia temblaba en la enredadera.

Toda la noche estaba en esa humedad sombría que de repente iluminó la luna.

Dentro de su trayectoria fue conocido como profesor en varias universidades de México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, se dedicó también a la investigación en el Departamento de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); como resultado de esta labor de investigación y reconstrucción de la vida cultural mexicana de los siglos XIX y XX, publicó numerosas ediciones y antologías. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán y ruso.

En las instalaciones de la biblioteca pública se proyectó la vida y su bibliografía del Literato Mexicano José Emilio Pacheco, y la realización de taller impartido por el Prof. Roger Magaña López, acompañados por los alumnos de la Escuela Telesecundaria Napaná con la asistencia de 30 estudiantes.

La Regidora  Faridi Cruz Santeliz destacó en su intervención la importancia del Natalicio del Literato Mexicano José Emilio Pacheco y los libros, su enorme significado, señalando que “siempre habrá un libro que recordemos y que simbolice un momento importante en nuestras vidas”.

En esta actividad estuvo presente, el enlacé educativo, Virgilio Hernández Estrada, la Coordinadora de la Biblioteca C. Flor de María Calderón Jiménez, la profesora, Gladys Yaneth Santiz Gómez, Alma Rocío Salazar Vázquez.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados