En las últimas horas, 320 casos positivos de COVID-19

– Los pacientes tienen de 10 años en adelante

– 85 días sin fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de enero de 2022.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 320 pruebas positivas a COVID-19 en 35 municipios de la entidad.

La positividad del virus en el último día se reportó de la siguiente manera: 118  contagios en Tuxtla Gutiérrez; 55, Tapachula; 37, Chiapa de Corzo; 18, Comitán; 15, Reforma; 12, San Cristóbal de Las Casas; 10, Tonalá; siete, Juárez; seis, Arriaga; cinco en Bochil y Palenque; cuatro en Huixtla y Villaflores; dos en Pichucalco y Venustiano Carranza.

Con un caso están los municipios de Acala, Ángel Albino Corzo, Berriozábal, Cacahoatán, Catazajá, Chilón, Cintalapa, Huehuetán, Ixtapangajoya, La Libertad, Larráinzar, Las Rosas, Mitontic, Ocozocoautla, Sabanilla, Solosuchiapa, Soyaló, Tecpatán, Tila y Tuxtla Chico.

Las muestras positivas recayeron en 160 hombres e igual número en mujeres, de 10 años de edad en adelante. El 32.5 por ciento de los pacientes cursa con padecimientos adicionales: obesidad, hipertensión, diabetes, inmunosupresión, tabaquismo, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal y/o enfermedad cardiovascular.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados