En Pichucalco: desazolve del arroyo el Mexiquito debido a la gran cantidad de material pétreo y de arrastre

La secretaria de Protección Civil Municipal y por instrucciones del presidente municipal, Lic. Andrés Carballo Córdova, continúan con el desazolve del arroyo el Mexiquito debido a la gran cantidad de material pétreo y de arrastre que dejo las lluvias torrenciales, la tormenta tropical Karl.

Así también se realiza la entrega de Proceda en zona centro, ejido el zoque, Mariano Matamoros, Estación Suspiro, de igual forma se realiza perifoneo en los siguientes lugares: Ejido el Zoque, Calle 5 de Mayo, Colonia el Verdum, Caimba, Napaná, Calle Juan Sabines, Francisco Contreras y Calle Nicolás Bravo, debido a que la depresión «Tropical Lisa» mantiene alertamiento naranja con pronóstico de lluvias torrenciales de 150 a 250 mm.

A la vez se llevó a cabo trabajos en carretera Pichucalco-Teapa en la comunidad Santa Ana, tramo conocido como la espiga donde se realiza el desmorre de un árbol qué ponía en riesgo a familias y automovilistas qué transitan en esta carretera.

Cabe mencionar que personal de la Secretaria de Protección Civil Municipal de Pichucalco, efectúan el monitoreo de los principales afluentes qué convergen en esta cabecera municipal, como lo son el Río Pichucalco, Mexiquito, Chalatengo y el Naranjo, debido al alertamiento naranja que se encuentra la Zona Norte, por la depresión «Tropical Lisa».

El alcalde Andrés Carballo Córdova, comprometido con la integridad y seguridad de las y los Pichucalqueños.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada