En San Fernando se cumple con la Cuarta Transformación, con reconversión y ampliación de su centro de salud: Dr. Pepe Cruz

•   Esta unidad tendrá servicios ampliados para fortalecer atención de pacientes.

**Titular de la dependencia encabezó banderazo de salida a brigadas casa a casa para vacunación contra Influenza

San Fernando, Chiapas; 06 de noviembre de 2022.- «En este gobierno no hay tregua para cuidar la salud de las y los chiapanecos», manifestó el secretario del ramo a nivel estatal, doctor Pepe Cruz, en visita de trabajo al municipio de San Fernando, donde anunció la reconversión del centro de salud urbano, para ofrecer más y mejores servicios a la población.

El funcionario estatal mencionó que con el presidente municipal de San Fernando, Juan Antonio Castillejos Castellanos, se acordó sumar esfuerzos y con una inversión compartida gobierno del estado-ayuntamiento, esta unidad se convertirá en un centro de salud con servicios ampliados, por lo que crecerá la cartera de servicios.

Al realizar un recorrido por el centro de salud urbano, el secretario de Salud de Chiapas y el alcalde de San Fernando constataron que las instalaciones están obsoletas, por lo que determinaron elaborar un plan de mejora, cuya reconversión incluye la apertura de los servicios de laboratorio y rayos X.

«Es importante avanzar y dar lo que por ley le corresponde al pueblo de San Fernando, el derecho a la salud, por eso, con alto sentido de responsabilidad se pondrá a la vanguardia este centro de salud», aseveró el doctor Pepe Cruz.

Asimismo, ambas autoridades dieron el banderazo de arranque de las brigadas de vacunación contra influenza casa a casa que recorrerán las colonias y los barrios de San Fernando para proteger a los grupos de riesgo contra esta infección respiratoria.

Al respecto, el secretario de Salud del estado dijo que actualmente está en marcha la campaña intensiva de vacunación 4 x 4, por medio de la cual se pretende cumplir la meta de aplicación de biológicos en el periodo del 4 de noviembre al 4 de diciembre, para que previo a la temporada de invierno, la población  esté protegida contra la influenza.

Finalmente, hicieron la entrega de nombramientos a los comités de salud urbanos del municipio. De manera simbólica recibieron los presidentes de los comités de los barrios San José, Santuario, Inprovich, Rivera El Portillo y Santa Rosa, pero son alrededor de 70 los comités conformados, que son el eslabón entre la unidad de salud y la población.

El doctor Pepe Cruz puntualizó que todas estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con base en las políticas de trabajo estructuradas desde la Federación.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada