En SCLC, estudiantes de Enfermería del Cecyte Chiapas reciben constancias de capacitación

•             Culminaron los cursos en “Procedimientos Básicos de Enfermería”, “Vías de Administración de Medicamentos” y “Central de Equipos y Esterilización”

•             Adquieren mayores conocimientos para que más adelante los apliquen a favor del pueblo de Chiapas

Más de 200 estudiantes de Enfermería del plantel 20 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, recibieron constancias por culminar la capacitación en “Procedimientos Básicos de Enfermería”, “Vías de Administración de Medicamentos” y “Central de Equipos y Esterilización”, con el objetivo de reforzar sus conocimientos, técnicas y aptitudes.

Durante este acto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que estos cursos impartidos por el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) promueven la formación del alumnado con información técnica y científica, generan competitividad laboral en el sector salud y, sobre todo, permiten adquirir mayores conocimientos para que más adelante los apliquen a favor del pueblo de Chiapas.

Por ello, expresó su reconocimiento a quienes recibieron este documento, por su esfuerzo y preparación para atender las necesidades de la salud, y les auguró un extraordinario futuro porque estudian de manera comprometida; al tiempo de resaltar que la educación es la principal oportunidad de abrirse puertas al éxito y asegurar que continuará atento de que cuenten con herramientas y espacios dignos en los que aprendan de manera óptima.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal subrayó la relevancia de que las instituciones como el Icatech y el Cecyte Chiapas estén al servicio de la formación del estudiantado, y aumentar sus conocimientos teóricos y prácticos, con el propósito de favorecer a las comunidades, pueblos y ciudades de la entidad.

La alumna del plantel 20 del Cecyte Chiapas, Lizeth Estephania Gómez Pérez, en nombre de sus compañeros y compañeras, reconoció la oportunidad de aprender y agradeció esta constancia que avala sus conocimientos; a su vez, resaltó el trabajo de ambas instituciones, tanto por tener instalaciones equipadas y espacios dignos, como por facilitar a personas instructoras capacitadas y pacientes.

El Icatech informó que estos cursos son parte del plan de capacitación constante que se realiza en Chiapas para que se fortalezcan los estudios en principios básicos de enfermería y estar mejor preparados y capacitados en el servicio a la comunidad.

Por su parte, el Cecyte Chiapas agradeció el apoyo del Icatech, además de reafirmar su disposición de seguir trabajando en unidad. Felicitó a las y los alumnos capacitados e igualmente los invitó a seguirse preparando y mantener la búsqueda de sus metas y objetivos.

En tanto, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas puntualizó que la preparación permitirá que tengan un mejor porvenir y convocó a las y los alumnos de Enfermería a aprovechar este aprendizaje; asimismo, acotó que ahora la educación de la juventud chiapaneca es una prioridad.

Asistieron: representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, estudiantes, docentes y personal del Icatech y del Cecyte Chiapas.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados