En Tonalá, el gobierno municipal se prepara ante el posible arribo de caravana migrante: SPV

Tonalá. Chis. 31-10-21.- Ante la eventual llegada  de la caravana migrante de origen centro americano que transita por la franja costera,  autoridades de los tres niveles de gobierno de manera coordinada realizan acciones para su atención.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Comisión de Población y Migración, dentro del cabildo tonalteco Silvia Peña Vera.

La representante popular externó que por instrucciones del presidente municipal Natividad de los Santos Miranda, se ha convocado a una reunión intetrntitucional con autoridades de los tres niveles de gobierno e instituciones y organismos sociales, se prepararan con la logística a fin de atender a los migrantes.

Peña Vera dijo que en caso de que la caravana ingrese a la ciudad, el gobierno municipal habilitará como refugio temporal las instalaciones de la unidad deportiva.

Tenemos conocimiento de la situación que guardan los niños y mujeres embarazadas de la caravana, dijo, y en función de ello queremos brindan las atenciones humanitarias a nuestros hermanos migrantes indicó.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados