En Tonalá, se practica el mejor Béisbol de Chiapas: Gil Villatoro

***Viene la gran final entre «Queseros» de Tonalá VS San Isidro de Pijijiapan.

***Esperamos ganar el campeonato dice el estratega de «Queseros» Alan Torres.

Por. Joel Cruz-velas

Tonalá. Chis. 05-09-22.-  Gran ambiente se vivió este domingo en el césped del estadio Ferrocarrilero de Béisbol cuando se enfrentaron por el pase a la gran final las novenas de  «Queseros» de Tonalá y «Sultanes» de la «Polka». La primera comandada por Alan Torres y la segunda por el experimentado manager Julio César Candelaria Wong.

Las dos novenas se disputaron el último boleto para la gran final de la liga municipal de Béisbol de Tonalá, al frente de Gildardo Villatoro de Los Santos. Dado que el equipo de San Isidro había dejado en la lona a «Bravos» de Cabeza de Toro.

Al jugarse el quinto juego, «Queseros» blanqueo a su similar de la «Polka» cinco carreras a cero, con impecable picheo del zurdo oaxaqueño, Heriberto Sánchez derrotando al Tuxtleco Ricardo Green, Con ese marcador lo locales se ponían tres juegos a dos y le bastaba ganar un juego más para llegar a la gran final.

Con los ánimos elevados, la novena comanda por Alan Torres enfrentó por la tarde el sexto compromiso, dónde volvió a repetir la dosis de cinco carreras a tres, suficiente para que este próximo domingo once enfrente al potente equipo de  San Isidro.

Sin duda llegan a la gran final los dos mejores exponentes del campeonato señaló Gildardo Villatoro de Los Santos, presidente de la Liga Municipal. Dónde este domingo estaremos presenciando  juegos de gran calado y alto nivel externó.

Villatoro de los Santos dijo que por hoy en Tonalá se practica el mejor Béisbol en Chiapas, con grandes peloteros y que en mucho se debe al director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con sede en Campeche. Miguel Solis Castillejos. Quien ha sido un gran impulsor de los nuevos talentos en el «Rey de los Deportes» en esta demarcación.

Por su parte el estratega del equipo «Queseros» Alan Torres reconoció el trabajo en equipo para llegar a esta sufrida final, batallamos mucho, pero aquí estamos dijo, al tiempo de reconocer al deportivo «Sultanes» de  «Polka» un digno adversario.

Vamos a la gran final y esperamos también ganarla externo el timonel del equipo «Queseros» de Tonalá.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Publicación relacionada