En tres años, se han invertido más de 90 mdp en obras y atención de Mapastepec: Rutilio Escandón

·              El gobernador inauguró la instalación de alumbrado público con luminarias solares en calles y avenidas de este municipio

·              Sostuvo que se impulsan este tipo de acciones para fortalecer la seguridad y contribuir al bienestar

·              Anunció que se analiza el proyecto de construcción de la clínica de salud y del mercado municipal

Al inaugurar la instalación de alumbrado público con luminarias solares en calles y avenidas del municipio de Mapastepec, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que este gobierno trabaja con la única misión de servir al pueblo, por eso se invierte en este tipo de acciones prioritarias para fortalecer la seguridad y contribuir al bienestar, crecimiento y progreso de los pueblos y comunidades.

Subrayó que, en tres años de administración estatal, en Mapastepec se ha realizado una inversión pública superior a los 90 millones de pesos, en la atención a las necesidades más sensibles de la población, especialmente de la más vulnerable, en materia de salud, educación, deporte, infraestructura social, vialidades y otros rubros, al tiempo de anunciar que se analiza el proyecto de construcción de la clínica de salud y del mercado municipal.

“Atrás quedaron las malas prácticas, la politiquería, la simulación y las cosas en lo oscurito, ahora somos un gobierno que trabaja de frente al pueblo, de manera demócrata para todas y todos, pero primero los pobres. Tengan confianza de que no les vamos a fallar porque ahora pueblo y gobierno somos los mismos, y vamos a seguir pendientes que a Mapastepec le vaya bien, porque merece un mejor porvenir”, apuntó.

Desde este municipio de la región Istmo-Costa, el mandatario convocó de manera respetuosa a las alcaldesas y los alcaldes a sumarse al trabajo honesto, responsable, comprometido y leal al pueblo, y evitar el abuso de autoridad, el tráfico de influencias y el nepotismo, garantizando que los recursos públicos se destinen para atender las verdaderas necesidades de sus municipios.

Tras resaltar que Chiapas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en crecimiento de inversión pública, el secretario de Obras Públicas, Angel Carlos Torres Culebro, precisó que en este municipio se instalaron 250 luminarias a lo largo de cuatro kilómetros, beneficiando a distintos barrios, además de que se rehabilita la Unidad Deportiva. Asimismo, pidió a la población y a las autoridades cuidar estas obras que traen mayor bienestar y seguridad a Mapastepec.

El pueblo de Mapastepec se hizo escuchar en voz del señor Abel Díaz López, quien agradeció este alumbrado público, pues por mucho tiempo, dijo, estuvo en la zozobra, pero ahora ayuda a la seguridad para transitar por las calles y disminuir los índices de delincuencia. “A pesar de estar en medio de una pandemia, Mapastepec está de pie. Gracias, gobernador, le pido que sigan tomando en cuenta a nuestro municipio”.

En su intervención, el alcalde Elmer Nicolás Noriega Zavala reconoció el compromiso del gobernador al atender las necesidades del pueblo de manera oportuna, ya que en este gobierno se están concluyendo obras que por años estuvieron abandonadas; igualmente, se comprometió a conjuntar esfuerzos y hacer rendir el presupuesto para terminar el corredor turístico-gastronómico y la pavimentación de vialidades.

Estuvieron presentes: la diputada local electa por el Distrito XVIII, Faride Abud García y habitantes de este municipio.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados