Encabeza Rutilio Escandón Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad 2022

• El gobernador expresó su satisfacción al cumplir con la distribución de esos apoyos para las 15 regiones del estado

• Este año la bolsa será de 26 mdp en beneficio de 5 mil 800 personas, con 6 mil 824 ayudas técnicas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad 2022 que favorecerá a 5 mil 800 personas, donde aseguró que la inversión para salud, ayudas técnicas, alimentación y educación, no faltará en Chiapas porque son temas que no pueden esperar.

Señaló que cuando inició esta administración se tenía tres años de retraso en la entrega de ayudas técnicas, por lo que expresó su satisfacción al poder llevar estos beneficios a las 15 regiones del estado y cumplir con el otorgamiento de dichos apoyos.

“Hoy empezamos en esta Región Metropolitana, pero de aquí nos extendemos a todo Chiapas. No faltarán ayudas técnicas a ninguna persona que sufra alguna discapacidad permanente y que tenga necesidad. Por primera vez en la historia de México, la mayor parte del presupuesto se distribuye entre el pueblo”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo estatal convocó a incorporarse al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, con el objetivo de que la población que viva en esta condición pueda acceder a dicho apoyo que impulsa el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que eleven su calidad de vida.

“Les quiero dar una buena noticia, ya los apoyos económicos para las personas con alguna discapacidad están evolucionando y vamos a seguir trabajando hasta llegar a la universalidad. Que nadie se quede atrás, que nadie se quede afuera”, acotó.

A su vez, la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expuso que se busca garantizar la movilidad e inclusión, por ello, este año la bolsa será de 26 millones de pesos en beneficio de 5 mil 800 personas con 6 mil 824 ayudas técnicas, a la vez, se entregan becas para el bienestar a personas con discapacidad.

Detalló que como parte de este hecho se entregarán sillas clínicas, sillas de ruedas eléctricas, sillas todo terreno, para infantiles, para deportistas, para parálisis cerebral y muletas, entre otros. 

La beneficiaria del programa ayudas técnicas del municipio de Berriozábal, Karim Lizbeth Polanco Reyes, expresó su agradecimiento por tomar en cuenta a este sector de la población que, apuntó, día a día lucha para salir adelante. “Estas ayudas nos permitirán realizar nuestras actividades diarias y con ello tener una mejor calidad de vida. El sueño se está haciendo realidad a favor de los más necesitados”, dijo.

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la directora general del CRIT Chiapas, María Sumiko Aguirre Fisher; la diputada federal Adriana Bustamante Castellanos; la diputada local Paola Villamonte Pérez, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado; la diputada local Flor de María Esponda Torres; y el representante del delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Roberto Antonio Alfonso Morales.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados