ENCABEZA RUTILIO ESCANDÓN REUNIÓN CON EL GABINETE LEGAL Y AMPLIADO

 ENCABEZA RUTILIO ESCANDÓN REUNIÓN CON EL GABINETE LEGAL Y AMPLIADO
Compartir

  • Convocó a titulares de las dependencias a continuar el trabajo honesto y eficaz para atender urgencias como la pandemia de COVID-19 y la contingencia por lluvias.
  • Pidió no bajar la guardia y permanecer con medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Al encabezar la reunión de Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a sus colaboradoras y colaboradores a continuar con el trabajo eficaz y honesto que permita generar economías para atender las urgencias del pueblo chiapaneco, como ha ocurrido este año con las necesidades que trajeron la pandemia de COVID-19 y las afectaciones por las lluvias.

“Debemos seguir apretando el paso y ahorrando recursos para hacer un desempeño a la altura de las circunstancias de un gran pueblo; que se conozca a Chiapas porque se actúa correctamente, no por los saqueos o corrupción. Cerraremos con fuerza este 2020 porque, pese a las dificultades, se atiende a la gente de manera humana e inmediata”, dijo al agregar que quien acepta un soborno traiciona al pueblo, quitándole posibilidades de bienestar.

El mandatario señaló que ahora que los tres órdenes de gobierno se mantienen como un solo ente para servir a Chiapas, con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se cierran filas para ayudar a la población. Por ello, reconoció a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la Guardia Nacional, las policías y organismos de protección civil federal, estatal y municipal, así como a todo el personal de salud que han sacado adelante estas emergencias.

De esta manera, refirió Escandón Cadenas, desde el primer día que se resintieron los embates de la naturaleza, se inició la dispersión de ayuda humanitaria y de paquetes alimentarios, por agua, tierra y aire: “Nada nos detuvo y así seguiremos, y les digo a las familias damnificadas que tengan confianza, van a recuperar sus bienes, tienen un gobierno de su lado, no están solos. Las más de 26 mil casas que se dañaron tendrán apoyo”.

Respecto a la pandemia de COVID-19, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que aunque Chiapas va bien, ha habido un aumento de contagios en Tuxtla Gutiérrez y se ha notado un incremento en la movilidad en el estado, por lo que pidió a las y los titulares de las dependencias estatales no bajar la guardia, principalmente a quienes conforman el Consejo Estatal de Salud, para dar seguimiento a los casos.

Luego de brindar un aplauso al sector salud, así como al pueblo de Chiapas, extendió el llamado a las familias chiapanecas a continuar con las medidas preventivas: “No obstante seguimos en color verde, es importante que nos cuidemos para salvar la navidad. La sugerencia es no hacer reuniones, quedarse en casa, la sana distancia, el lavado de manos y usar el cubrebocas, así como no acudir a fiestas ni reuniones”.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que se han intensificado las brigadas médicas casa por casa, sobre todo en la capital chiapaneca. Ante las próximas celebraciones decembrinas, invitó a extremar precauciones y, en caso de presentar síntomas, hacer uso de las Líneas COVID-19 o pedir asistencia con las brigadas a fin de recibir tratamiento y vigilancia oportuna, pues así se reduce el riesgo de que la enfermedad se agrave.

Finalmente, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, dio a conocer lo que se ha realizado en cuanto a la atención a la población y municipios afectados por frentes fríos y tormentas tropicales, donde destacó que a la fecha se han distribuido más de 3 mil toneladas de ayuda humanitaria; se activaron centros de acopio en todo el estado; se mantienen activos 15 refugios temporales; se abrieron al 100 por ciento los tramos de la red carretera estatal que fueron dañados y se trabaja en los caminos rurales.


Compartir

Redacción Debate Chiapas

Related post

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx