Encabeza Rutilio Escandón salutación a diputadas y diputados de la LXVIII Legislatura de Chiapas

·              El gobernador convocó a las y los legisladores locales a la unidad, a fin de contribuir al bienestar y progreso de los pueblos y las comunidades

·              Sostuvo que Chiapas tiene un gobierno honesto, por eso los recursos alcanzan para pagar deudas heredadas, atender la salud y las necesidades prioritarias de la gente

·              Expresó sus deseos de que esta Navidad sea motivo de reflexión, paz y unidad familiar

Durante un encuentro de salutación con diputadas y diputados que conforman la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a caminar juntos para empujar hacia la misma dirección, con el propósito de contribuir en la búsqueda del bienestar, la prosperidad y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades de Chiapas.

“Hay que estar unidos, sin importar la ideología o partido político, porque lo fundamental es contribuir para que Chiapas pueda salir adelante, por lo que pongamos nuestro granito de arena para ayudar a nuestro estado. Juntos, las autoridades y los tres Poderes del Estado, hagamos historia y seamos parte de esta Cuarta Transformación. Es nuestra oportunidad y estamos en el momento de marcar la diferencia y de distinguirnos por ser un gobierno que está dejando bases fuertes para un mejor Chiapas y México”, apuntó.

Subrayó que hoy Chiapas tiene un gobierno honesto, responsable y leal, muestra de ello es que con el mismo presupuesto, y sin adquirir un solo peso de nueva deuda, se están pagando adeudos heredados; está alcanzando para combatir la pandemia, el dengue y la muerte materno-infantil; equipar y abastecer los hospitales de medicamentos e insumos, atender la seguridad, y realizar obras en materia vial, de salud, educación y carreteras, aunado al mejoramiento de los servicios públicos, a fin de brindar justicia social al pueblo de Chiapas.

En este marco, insistió en la importancia de dejar atrás las malas prácticas, cambiar la politiquería por una política verdadera que privilegie el diálogo, la fraternidad y la búsqueda del bien común de todas y todos, sin distinción, y vigilar que los recursos públicos se destinen en la atención de las necesidades más sensibles para sacar adelante las aspiraciones de las y los chiapanecos. Asimismo, deseó a las y los legisladores que esta Navidad sea motivo de reflexión, paz y unidad familiar.

En su intervención, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, felicitó al mandatario chiapaneco por los visibles avances durante estos primeros tres años de gestión, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar de manera conjunta y sin diferencias partidistas, a favor del desarrollo de Chiapas.

A su vez, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Aaron Yamil Melgar Bravo, destacó las políticas públicas que la actual administración impulsa, a fin de continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. En ese sentido, exhortó a las y los integrantes de la actual legislatura a mantener la unidad, el trabajo serio y responsable para dar buenos resultados.

En tanto, las y los diputados Sonia Catalina Álvarez, del Partido del Trabajo; Elizabeth Escobedo Morales, de Mover a Chiapas; Carolina Zuarth Ramos, de Chiapas Unido; Jorge Manuel Pulido López, del PVEM y Rubén Zuarth Esquinca, del PRI, expresaron sus deseos para el 2022 y manifestaron su respaldo a esta administración. Asimismo, resaltaron los esfuerzos que este gobierno ha hecho para disminuir los rezagos, fomentar el respeto y el diálogo, emprender una nueva ruta de honestidad y trazar alianzas estratégicas a favor del porvenir de la entidad.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados