ENTREGA ALCALDE ANDRÉS CARBALLO CÓRDOVA, TINACOS ROTOPLAS A FAMILIAS PICHUCALCO

El Gobierno Municipal de Pichucalco, que preside el alcalde Andrés Carballo Córdova, a través de el Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Económico (INVIDE) de Pichucalco, Chiapas, con la finalidad de apoyar a la economía familiar, hizo entrega de tinacos Rotoplas de 750 litros equipados con accesorios.

El objetivo del programa “Agua para Todos” tiene como prioridad apoyar a las personas del sector vulnerable que no cuentan con infraestructura hidráulica para solventar la escasez de agua y de esta manera poder satisfacer sus necesidades básicas.

En su mensaje, el presidente municipal Andrés Carballo Córdova, señaló que gracias a la buena voluntad del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y la Mano Amiga del Gobernador del Estado Dr. Rutilio Escando Cadenas, este noble programa se ha apoyado a decenas de familias de este Municipio y sus comunidades, hoy Pichucalco se perfila para crear una historia que permitirá a mucha familia poder obtener un beneficio de manera particular que sustituya una de sus necesidades más vulnerables.

Es por eso que con el fin de coadyuvar para un mejor desarrollo en nuestro municipio en el ejercicio de la facultad de que me competen mediante oficio número JUR/016/2021 de fecha 13 de octubre del año 2021 solicitando ante el congreso del estado la creación del Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Económico (INVIDE) de Pichucalco, Chiapas, como resultado de la petición realizada ante el congreso del estado hemos obtenido la aceptación así como la publicación en el periódico oficial del estado de Chiapas dónde a prueba con toda la ley y norma que ha regulado el Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Economico (INVIDE) de Pichucalco, Chiapas, con fecha 6 de abril del 2022 en este lugar el día de hoy estamos dando muestra de los trabajos realizados en favor de nuestros amigos de pichucalco con mucha voluntad de servir a la gente más necesitada dejamos instalado el instituto de vivienda, “En esta administración estamos trabajando muy intensamente y vamos a seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de nuestra gente, buscando programas y acciones que beneficien a las familias de escasos recursos que realmente merecen ayuda”, comentó el presidente municipal.

En representación de todos los beneficiados, la Sra. Amelia Parcero Jiménez, en representación de todos los beneficiados, indicó que se encuentra agradecida por el apoyo otorgado a su familia: “Le agradezco mucho Sr. presidente municipal Andrés Carballo Córdova, por haberme entregado un tinaco Rotoplas para el agua, ya que no tenía cómo almacenar agua, en el cual en pasadas administraciones ningún presidente se había preocupado por los habitantes.

En este evento acompañaron al presidente Municipal, la Síndico Municipal Addy Serra Álvarez, los regidores Raul Ramirez Cantoral, la Regidora, Suhey Dayana Hernández Vera, Farydi Cruz Santeliz, Lic. José Luiz Morales Najera, Delegado de Gobierno, Lic. Rafael Francisco Urbina Hernández, Delegado de Seguridad Turística y Vialidad, Lic. Esmeralda Rubí Coyote Sánchez, Delegada del Programa Bienestar, Lic. José Francisco Velazco Cantoral Delegado de Protección Civil, en representación de la Presidenta del DIF Ana Karen Castillo Bibiloni, estuvo la Arquitecta Laura  López, Directora del DIF Municipal, Lic. Víctor Hugo Ruiz Casanova, Secretario Municipal, Ing. Imer Martínez Alamilla, Director de Obras Públicas, Heber López Sánchez, Director del Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Económico (INVIDE) de Pichucalco, Chiapas, expresidente Municipal, Ing. Luis Miguel Pérez Ortiz y Orbelin Rodríguez Velazco.

Compartir

Redacción Debate Chiapas

Post relacionados